Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sin poder retirar tumbas olvidadas en cementerio de Tampico

Esto debido a que todavía tienen dueños, aunque no hayan llegado a la administración municipal hasta el momento, manifestó la edil porteña Leticia Hernández
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 27 de Septiembre del 2022 a las 18:30

Cementerio Municipal de Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 849 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Tampico a través de la Dirección General de Cementerios Municipales no tiene facultades para recuperar las tumbas olvidadas para darlas a nuevos propietarios, porque esas criptas seguramente que aún los tienen, aunque no hayan llegado a la administración municipal hasta el momento, manifestó la edil porteña Leticia Hernández.

Agregó que la Comuna está llamando a través de los medios de comunicación a todas esas personas que tienen familiares en los camposantos porteños para que se pongan en regla y eso es lo que ha venido ocurriendo, por lo tanto, aunque parezcan abandonadas esas tumbas tienen propietarios en algún lugar que más adelante acudirán a reclamar las posesiones.

"La verdad eso no está considerado por el momento hacer ese tipo (de aseguramientos), de las tumbas abandonadas esas se están recuperando porque se ha hecho a través de ustedes el llamado a la ciudadanía para que se pongan al corriente, para que busquen a los familiares de quienes ya están fallecidos y puedan hacer los nuevos títulos de propiedad a las nuevas personas", precisó.

"Nadie puede vender esas propiedades, aunque ya tengan muchos años, lo que (se hace es que) se sigue buscando a los familiares, que las puedan regularizar", completó.

Estimó que un 30 por ciento del total de las tumbas, un promedio de 28 mil, que existen en los tres camposantos de Tampico, el de avenida Miguel Hidalgo, de Tancol y el de la Borreguera, estarían en esta condición.

Por otra parte, expuso que, para dar mayor claridad y seguridad jurídica a los propietarios de fosas, se busca terminar el Reglamento de Cementerios Municipales, a fin que el Ayuntamiento tenga una base para poder administrarlos mejor, documento que está en análisis, pero esperándose que pronto sea aprobado por el Cabildo porteño y el Congreso del Estado.

"Está avanzando, en el próximo año (2023) se pasará a Cabildo y sea aprobado y luego sea aprobado por el Congreso del Estado, la verdad que está muy avanzado, sólo le faltan algunos detalles", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577