Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


La pesadilla está por terminar

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 26 de Septiembre del 2022 a las 22:24

La Nota se ha leido 1137 veces. 3 en este Día.

La propuesta del TEPJF de confirmar la elección de Tamaulipas trascendida la tarde del domingo anterior, liberó la tensión pública que crecía rápidamente y que hizo que ese mismo domingo una jornada de movilización ciudadana para refrendar el triunfo del 5 de junio.

En las plazas públicas, en los tianguis y en centros comerciales se habilitaron mesas receptoras de firmas. Tamaulipas estaba listo para defender la voluntad popular.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se dispone a validar el triunfo de Américo Villarreal como gobernador de Tamaulipas.

El PAN-Gobierno perdió otra vez, perdió siempre. Perdió en las urnas y perdió en todas las instancias judiciales. Ya agotó todas sus opciones. Sus pruebas fabricadas no funcionaron.

En el actual contexto de persecución y acoso, el gobernador electo lanzó una alerta necesaria:

Dijo que responsabiliza al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a Roberto Gil Zuarth y a Javier Coello Trejo de cualquier cosa que le pueda pasar a él, a su familia o a sus colaboradores.

“Sabemos que estos personajes se han acuartelado en Ciudad Victoria con las peores intenciones de impedir el cambio y la llegada de la Cuarta Transformación a Tamaulipas”, denunció

AVA advirtió que van a intentar con todos sus recursos, sus herramientas y su maldad, sabotear la voluntad popular e incluso afectar su integridad pero que no lo va a permitir.

Villarreal Anaya hizo un llamado al pueblo de Tamaulipas a que estén pendientes de los acontecimientos que puedan ocurrir en los próximos días hasta la toma de protesta del 1 de Octubre.

En la conferencia de prensa de este lunes en el Istay de la capital, el gobernador electo reveló los nombres de los integrantes de su Gabinete. No hubo mayores sorpresas.

AVA aseguró que será un Gabinete de puertas abiertas, que escucha y de respuesta puntual a las necesidades de los ciudadanos, con sentido humano y humildad, “como siempre debió ser”.

“Son hombres y mujeres honestos, con capacidad y con lealtad y con un profundo amor por Tamaulipas”, dijo

Por lo pronto, las invitaciones para la toma de protesta del próximo 1 de octubre ya se están entregando. 

La convocatoria es a las 11:00 horas del siguiente sábado en el Teatro del Pueblo del recinto ferial. Se espera asistencia de todos los rumbos del Estado.

El viernes a las 24:00 horas termina oficialmente el sexenio de la persecución y el gobierno del miedo. Un gobierno que llegó, engañó y se va por la puerta de atrás en medio del repudio popular.

La pesadilla está por terminar.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577