Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Será gobernador Américo Villarreal, aunque panistas hagan boicot: Morena

De acuerdo a la ley y a lo que se decida el próximo miércoles en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Villarreal Anaya será gobernador a partir del primer minuto del primero de octubre, aseveró Andrés García, abogado del grupo parlamentario de Morena
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Lunes 26 de Septiembre del 2022 a las 20:37

Andrés García, abogado del grupo parlamentario de Morena
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 1687 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un posible boicot de los diputados del PAN a la toma de protesta de Américo Villarreal Anaya no impedirá el cambio de poderes, advirtió hoy Andrés García, abogado del grupo parlamentario de Morena.

En entrevista aseguró que de acuerdo a la ley y a lo que se decida el próximo miércoles en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Villarreal Anaya será gobernador a partir del primer minuto del primero de octubre.

Explicó que de acuerdo a la ley la toma de protesta en sesión solemne en el Congreso es un acto protocolario de carácter simbólico, pero no tiene la validez legal de la sentencia que emita el Tribunal.

Dijo que si algún diputado del PAN o varios hacen algún berrinche y no acuden para impedir que haya coronel y si la a sesión solemne, de todas maneras, Villarreal será gobernador

Explicó que los diputados planean qué Américo acude al Congreso para cumplir con el protocolo de toma de protesta y después se traslada al Teatro del Pueblo en el Recinto Ferial para reunirse con el pueblo.

“La ceremonia de toma de protesta es un acto solemne pero no se puede de modo alguno sabotear una sentencia de la máxima autoridad electoral y Américo Villarreal será el gobernador constitucional a partir del primero de octubre”, manifestó.

"Imagínense si llegamos a un escenario en que los diputados del PAN hagan un berrinche y no se presentan, de todos modos, Américo Villarreal es el gobernador constitucional a partir del primer minuto del primero de octubre", expuso.

Señaló que además existen medios de apremio que establece el propio Tribunal y en un caso extremo los propios magistrados del Tribunal Electoral podrían tomar la protesta a Villarreal Anaya, pero solo para cumplir con un acto de protocolo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577