Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Si conectan…

Por: Rosa Elena González El Día Viernes 23 de Septiembre del 2022 a las 22:49

La Nota se ha leido 1195 veces. 1 en este Día.

Los cables falsos hacen mal contacto y pueden provocar incendios, claro, estamos aludiendo a una instalación eléctrica, pero igual sucede con los cables informativos falsos que se llegan a ventilar y generan acciones incendiarias. 

Ambos son peligrosos, un cable de instalación eléctrica haciendo falso contacto o el contacto con cable informativo falso, pueden llegar a incendiar entornos, provocar daños, en ocasiones irreversibles, porque, aunque se arregle todo, siempre quedan dudas de si fue un descuido o intencional el problema que generaron. 

Para arreglar un cable de instalación eléctrica con falso contacto no hace falta más que llamar a un buen electricista y que corrija el mal, siempre y cuando antes no haya ocasionado una lamentable tragedia, pero al arreglar el desperfecto todo puede quedar solo en un mal rato y ya. 

Mientras que los dichosos falsos cables informativos que supuestamente fueron emitidos por determinada institución al hacer contacto con la opinión son más difíciles de arreglar, porque primero se tiene que investigar de donde surgió o cual es el motivo de querer incendiar y calcinar honras, luego ver cómo se puede contrarrestar para que no llegue a provocar más malestar. 

La analogía de lo anterior viene a colación por el ruido que generó un cable informativo falso que conectó en la opinión pública esta semana, venía de una corriente periodística nacional que llegó a incendiar las redes sociales. 

Nos referimos al cable al cual hacía referencia un columnista nacional, supuestamente emitido por la embajada de Estados Unidos donde aseguraban tenían conocimiento que el gobernador electo de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA, contaba con relaciones peligrosas con un grupo delincuencial, pero resultó falso y luego el mismo comunicador se vio obligado a tratar de arreglar la situación, disculpándose, pero se vio tenía la intención de quemar públicamente a una persona. 

El columnista quedó en evidencia pues el mismo embajador de Estados Unidos en México, KEEN SALAZAR, lo desmintió, y ahora el desperfecto tiene que quedar bien reparado. 

En fin, la situación es que mucha atención se debe tener con los cables, sean del tamaño, magnitud o tensión que sean pues mal conectados o con desperfectos intencionados, con falsos contactos, pueden hacer mucho daño y si no hay las herramientas para investigar y arreglar el desperfecto los daños colaterales no se dejan esperar y a veces hasta resultan irreversibles. Punto y aparte.

Si no hay cambio en la agenda del gobernador electo AMERICO VILLARREAL ANAYA el próximo lunes dará a conocer quiénes serán los hombres y mujeres que formaran parte de su gabinete. Se habla de personajes probos con gran sentido de responsabilidad que tendrá conexión con la población.

Y también haciendo conexión con la población, en el DIF Municipal de la capital tamaulipeca se preparan para que su presidenta LUCY R. DE GATTAS muestre a los victorenses un recuento de las acciones realizadas durante un año al frente de la noble institución para bien de la ciudadanía, sobretodo de los que menos tienen.

Mientras tanto el Rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, continúa conectando a la UAT con todos los sectores sociales y productivos de la entidad.

En una fase la gira Conecta concluyo en Nuevo Laredo luego de haberse realizado en las distintas sedes universitarias del estado para estrechar los vínculos y establecer con los sectores productivos y sociales, una agenda conjunta que permita contribuir al desarrollo regional de Tamaulipas.

Desechados los cables falsos. Las buenas acciones para bien de Tamaulipas y su gente si conectan.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577