Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sueldos en Ciudad Victoria son miserables, por eso ventas no repuntan

La clase obrera trabajadora apenas alcanza a ganar entre mil 800 y dos mil pesos por semana en algunos casos, dijo el líder de los comerciantes de puestos fijos y semifijos Paulino Cortez Ixtatla
Por: Alberto Serna / Ciudad Victoria El Día Sabado 24 de Septiembre del 2022 a las 09:00

Paulino Cortez Ixtatla, líder de los comerciantes de puestos fijos y semifijos de Victoria
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 803 veces. 1 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El líder de los comerciantes de puestos fijos y semifijos de Victoria, Paulino Cortez Ixtatla, dijo que los sueldos que se ofrecen en la capital son considerados como miserables, pues la clase obrera trabajadora apenas alcanza a ganar entre mil 800 y dos mil pesos por semana en algunos casos.

Refirió que en base a eso, las ventas han bajado, porque ellos llegan principalmente a este sector que es de la clase media baja y baja.

“Nuestras ventas han bajado mucho y si es cierto que hay temporadas, sin embargo, mucho se debe a que los sueldos son muy bajos, son muy miserables, aunado a que también hay mucha gente sin empleos”, comentó.

Explicó que durante la pandemia muchas personas se quedaron sin trabajo, otros más lograron “librarla”, pero aseguró que los sueldos son muy bajos.

“Cuando estuvo el problema de la pandemia y que a veces no podíamos abrir, muchos buscaron trabajar en el tema de las maquiladoras, pero mejor se regresaron porque indican que los sueldos son muy bajos”, dijo.

Mencionó que en las últimas fechas las ventas han caído hasta en un 70 por ciento, sin embargo, confían que con el cierre del año se puedan incrementar.

“Se vino abajo mucho, pero vamos a ver si las logramos remontar de noviembre hacia adelante porque en octubre solo se podría subir un 20 por ciento”, puntualizó Cortez Ixtatla.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577