Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


 “Intentarían Boicotear Toma de Protesta de AVA”

Por: Christopher… Mora El Día Viernes 23 de Septiembre del 2022 a las 16:11

La Nota se ha leido 1090 veces. 1 en este Día.

-La Diputada Alejandra con la gente.
-Lalo Gattás dispuesto a abrir la cloaca de COMAPA.
-Crecen las demandas magisteriales.
-Total respaldo ciudadano a AVA.
-La vocación de servicio y la sencillez, lo trae en la sangre la joven Diputada Alejandra Cárdenas Castillejos.

En días pasados ALE, prefirió salir a las calles y hacer “click” con la ciudadanía, en lugar de erogar recursos económicos, es una ceremonia protocolaria para rendir su informe legislativo de labores.
La Diputada priista, redactó un documento con lenguaje sencillo, en el que a través de un suplemento de ocho páginas, que entregó de mano, en cruceros y diversas colonias, comenta sobre las propuestas más importantes que presentó y que fueron aprobadas por unanimidad en el Congreso del Estado.
Destacan el titulado “Semáforo del Agua para Tamaulipas”, en donde se busca preservar y utilizar de manera adecuada el recurso del agua y también sancionar a quien haga uso indebido de  la misma.
En el tema de Inclusión, ya los 43 Ayuntamientos del estado, están obligados por ley a tener en su plantilla laboral, al menos a un 3% de trabajadores con alguna discapacidad.
Alejandra Cárdenas también impulsó la ley, para que aquellos padres desobligados que por mandato de un juez deban de aportar  la manutención de sus hijos y no cumplan, se le boletine en el Buró de Crédito.
La ciudadanía ha visto con buenos ojos la acción de le Diputada de acercarse a sus representados, verlos cara a cara y escucharlos, dejando de lado los inútiles protocolos políticos con parafernalia.
Y seguramente y si algo “raro” no sucede, será la Diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, quien el sábado 1 de octubre en sesión solemne del Congreso, le tome la protesta al Dr. Américo Villareal, Anaya, como nuevo Gobernador de Tamaulipas.

-Basándonos en las propias declaraciones del alcalde de cd. Victoria Eduardo Gattás, en el escabroso tema de los manejos financieros de la COMAPA, en dónde él y el Gerente del organismo Eliseo Leal G., señalaron hace casi un año, que heredaron una deuda de poco más de 400 millones de pesos  de la administración panista, es cuestión de unos días para que se dé a conocer la cifra real de la deuda millonaria, los nombres de quiénes son los responsables y las acciones judiciales a seguir.
No se sabe a ciencia cierta, si además de la deuda de 400 millones de pesos, existan otras irregularidades que han provocado el quebranto financiero del organismo y que se traduce  en un deficiente servicio para los miles de usuarios del servicio.
Lalo Gattás no está dispuesto a cargar más tiempo con responsabilidades ajenas y está a punto de destapar la gran cloaca en la COMAPA, un tema del que los victorenses deben de ser informados.
Esperamos transparencia y la aplicación de la ley para los responsables (unos ya no están ahí).

-Cientos de maestros cansados de excusas, pretextos y falsas promesas, de parte de las autoridades educativas de Tamaulipas, sobre adeudos en sus salarios. Se organizaron y de manera pacífica instalaron un plantón permanente en las escalinatas del palacio de gobierno, que durará hasta que les paguen lo que les deben y cumplan lo varias veces prometido.
Esta movilización inició el martes 20 en cd. Victoria,  a los siguientes días cientos de maestros de otros municipios que atraviesan por esta situación de adeudos en el retroactivo de sus salarios, se ha  sumado a esta justa exigencia, a la que cada día que pasa se suman más afectados.
La protestas y manifestaciones, repetimos pacíficas, ya se presentaron a las afueras de las oficinas de las oficinas de educación de Tamaulipas y en la casa de gobierno.
Sobre el tema punto a parte, debe de aclararse que Rigoberto Guevara, su dirigente magisterial, ha dejado solos a los maestros en esta lucha, el motivo real se desconoce, pero se rumora que aunque el secretario de educación de Tamaulipas ya se va, Rigo no quiere romper esa amistad y prefiere “nadar de muertito” en este conflicto.
Al parecer la semana que viene podría haber una suspensión de labores por parte de los mentores en distintos municipios del estado,  si el gobierno estatal, como hasta hoy, no paga lo que les debe.
Que lamentable que las autoridades con sus posturas provoquen estas protestas al no  responder por un trabajo  que ya hicieron los profesores.
En fin, ahí queda la experiencia.

-Según algunos trascendidos en las oficinas del Congreso del Estado de Tamaulipas y en otras de palacio de gobierno, algunos diputados panistas  se preparan  para intentar boicotear, el sábado 1 de octubre,  la toma  de protesta del Gobernador Electo, Américo Villarreal Anaya.
Legalmente no tienen elementos válidos para suspender este acto constitucional. Pero al menos tratarán de deslucir este importante evento para la mayoría  los tamaulipecos.
Recordemos que al día de hoy, los diputados panistas y priistas ya no cuentan con la mayoría en el Congreso Local, por lo que tienen poco margen para boicotear la ansiada toma de protesta.
A lo más que pueden llegar los diputados “opositores”, es a no asistir al evento oficial u organizar protestas “espontáneas”, en contra del acto, pero de cualquier manera AVA habrá de tomar posesión.
Por el bien de la vida política de Tamaulipas y por el bien de la comunidad, deberían de desactivar ese intento de descalificar al nuevo gobierno, que a final de cuentas, es una decisión que tomaron la mayoría en las urnas y se debe de respetar.
La ceremonia de la toma de protesta, es un buen pretexto para serenar los ánimos político -judiciales en nuestro estado y comenzar una nueva etapa, sin enconos ni rencores.

-Finalmente comentaremos que este viernes en la capital del estado hubo cientos de personas que acudieron a las inmediaciones del palacio de gobierno del estado para manifestar y firmar su apoyo incondicional al Dr. Américo Villareal A., próximo Gobernador de Tamaulipas.
Fue un acto espontáneo organizado por abogados, organizaciones civiles, colonos, amas de casa profesionistas y empresarios.
Plasmaron su nombre y firma en una carta de apoyo a AVA, en las escalinatas del Palacio de Gobierno, desde donde exigieron el respeto a la voluntad de más de 731 mil tamaulipecos que votaron a favor del hoy Gobernador electo.
Extraoficialmente se comentó que la semana entrante manifestaciones de apoyo como ésta se replicarán en otros municipios de la entidad.
Para despedirnos recordemos que el miércoles 28 los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, emitirán su resolución final, definitiva e inapelable sobre la validez de las recientes votaciones en Tamaulipas.
Es casi improbable que los resultados del proceso electoral puedan cambiar.

Pasamos muy rápido a felicitar a los cumpleañeros de esta semana.
El pasado 18 en Monterrey celebró mi sobrina Samahí Salas Bermúdez; en Matamoros mi amigo y político Homar Zamorano Ayala.
El jueves 22 en Tampico, mi amigo y destacado Coach de americano, Juan José Córdova Aviña; en cd. Victoria el maestro, colega y respetado amigo Melitón Guevara Castillo.
Y este viernes 23 en Tampico Hermoso (mi cuna), Beto Briceño, compañero de estudios universitarios y maestro de fotografía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT.
A todos ellos, un fuerte abrazo y bendiciones siempre.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.
Soy su amigo Christopher… Mora.
Comentarios y sugerencias: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577