Hoy es Viernes 30 de Septiembre del 2022


La mala imagen

Por: HT Agencia El Día Viernes 23 de Septiembre del 2022 a las 14:59

La Nota se ha leido 377 veces. 2 en este Día.

En un acto público inédito, el Dr. AMERICO VILLARREAL ANAYA todos los habitantes del pueblo son los invitados al evento que dará presentación ante todos los sectores en el recinto que está ubicado en la ciudad capital donde se realiza la feria de Tamaulipas como Gobernador Constitucional de Tamaulipas.

Nada de invitados de primera y segunda clase. En este acto el principal invitado es el pueblo a la presentación de un nuevo gobierno encabezado por el DR, AMERICO.

Esa será la diferencia al arribo del gobierno de la cuarta transformación que desde el cinco de julio con la elección el voto de la sociedad mayoritario quiso que no continuará el PAN siendo gobierno.

Como también es un hecho inédito que el PAN y el gobernador por siete días más, Cabeza de Vaca no respetara el resultado del rechazo que pueblo soberano le dio en las urnas.

Lo que está haciendo valiéndose del contenido de las circunstancias si bien, pero no es ético y mucho menos moral.  

No admite el sabor de la derrota. De que se van se van, ha resultado un boomerang en su proyecto.

El día septiembre 28 será cuando se pronuncie el Tribunal y será el día de la fuga, el último día de un gobierno que resultó con muchos agravios y el primero de su suplicio, de esperar un día sí, y otro también para los funcionarios y gobernantes que antes de servir al pueblo, se sirvieron con la cuchara grande.

Ya falta muy poco para que se den a conocer documentos y testimonios que hablan de las fechorías, el bono del silencio, los van a descubrir.

Y mientras se aprende a morir políticamente, el equipo ganador con su mariscal de campo AMERICO VILLARREAL ANAYA al mando, y sus jefes de defensa y ataque, SANTIAGO NIETO y el propio Jefe de Jefes, preparan el estoque final que pone termino a un sexenio donde reino la soberbia, la nula gestión de recursos extras, la nula planeación del gasto y el descredito frente al 85% del pueblo administra la oposición.

Falta una semana para se vayan, en una semana no pueden arreglar lo que descompusieron a lo largo de seis años: la mala imagen.

Debemos fijarnos en la mente la diferencia con la buena imagen.

El Puerto de Liverpool, la cadena de tiendas departamentales más grande de México, dio a conocer la semana pasada que decidió adquirir acciones del 9.9% en la firma estadounidense de almacenes de lujo, Nordstrom, en una operación por cinco mil 900 millones de pesos (295 millones de dólares).

El Banco de Japón decidió salir al mercado a comprar yenes con la intención de contener la debilidad de la moneda frente al dólar, un movimiento que no ocurría desde 1998, reportó el diario The Wall Street Journal.

El Banco Nacional de Suiza se sumó a la ola de bancos centrales desarrollados que están en un ciclo alcista de tasas y llevó el interés de referencia a terreno positivo por primera ocasión desde 2015.

Mientras que en Reino Unido sube tipo de interés 50 puntos base a 2.25% a mayor nivel en 14 años sin hacer mucho ruido, aquí en México, los agoreros del desastre que la inflación sostiene máximo de 22 años en primera quincena de septiembre.

 En la primera mitad de septiembre alcanzó una tasa anual de 8.76%.

Pero pose segunda vez, en dos años consecutivos es menor que EU socio principal de comercio.

Pero nadie dice nada de la solidez del peso mexicano. Se cotizó hoy en la mañana a 19.60, este si es un triunfo de la política económica del presidente AMLO y de la cuarta transformación que tiene, entro otros propósitos no endeudar al país con disciplina financiera ejemplar y estricta.

 Por otra parte, el Canciller mexicano MARCELO EBRAR llevó ante Consejo de la ONU plan pacificador de López Obrador El gobierno de México presentó el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para la pacificación entre Ucrania y Rusia.

Las autoridades financieras mexicanas decidieron, por segunda semana consecutiva, hacer un mayor sacrificio fiscal en el cobro de impuestos para la gasolina regular con la intención de contener las alzas en el mercado de las gasolinas en el país, en respuesta al incremento observada recientemente en los precios internacionales del combustible.

Hay personas que entienden, que tienen voz publica, pero no quieren opinar que AMLO está haciendo las cosas bien.

Y si ese proyecto de Nación lo aplica AVA en Tamaulipas, no es dudarse que elegimos bien. Animo,

Pero al igual, habrá personas que defiendan los indefendible.

Mi correo: humbertografico@yajoo.com.x

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577