Hoy es Viernes 30 de Septiembre del 2022


Histórica toma de protesta de Gobernador… 

Por: Rosa Elena Gonzlez El Día Jueves 22 de Septiembre del 2022 a las 22:33

La Nota se ha leido 843 veces. 3 en este Día.

Como no hay santo que no se llegue ni plazo que no se cumpla, el próximo sábado primero de octubre llegará la cuarta transformación a Tamaulipas, tomará protesta como gobernador constitucional el Doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA.  

Para entonces ya se tendrán oficialmente los nombres de quienes formarán parte de su gabinete, reiteramos, aunque hoy se escuchan los nombres de muchos personajes todo son rumores, será hasta el lunes 26 de septiembre cuando el propio gobernador los dé a conocer.  

Por cierto, y porque así tiene que suceder cada cambio de administración sea del color que sea, para dar paso a los nuevos inquilinos de las diferentes dependencias del gobierno de Tamaulipas, ya tienen renuncias listas a sus cargos una buena cantidad de funcionarios de la administración actual, de coordinaciones para arriba, muchos jefes de departamento continuarán en sus áreas hasta que demuestren que saben trabajar o se tengan que remplazar.  

La toma de protesta del nuevo Gobernador de Tamaulipas será un acto histórico en la Entidad, por primera vez se tendrá un gobernante emanado de un partido nacido de izquierda y llegará por segunda ocasión la alternancia a tierras cuerudas.  

Será el próximo sábado primero de Octubre cuando en el Congreso del Estado los diputados de la 65 legislatura le Tomen la Protesta al Gobernador de Tamaulipas, DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA.  

Posteriormente, a las 11 de la mañana, el Gobernador dará su primer mensaje como mandatario tamaulipeco en el teatro del pueblo ubicado en el parque bicentenario en la capital tamaulipeca y ahí también presentará uno a uno a todos los integrantes de su gabinete.  

Invitados de honor al evento será el pueblo tamaulipeco y se tendrá una gran constelación de estrellas del firmamento guinda como invitados espaciales para acompañar al Doctor en tan importante ocasión.  

Toda la plana mayor del morenísimo nacional se dará cita en la capital tamaulipeca, llegarán gobernadores, legisladores federales y locales, alcaldes emanados de MORENA y hasta los presidenciables se harán presentes.  

Cierto, el 28 de septiembre la autoridad electoral federal dará el resolutivo sobre el último punto de impugnación de la elección interpuesto por el PAN, pero la verdad se duda que el veredicto cambie el rumbo de las cosas, ya todo está dicho, y los preparativos para la toma de protesta del Doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA seguirá su curso y el evento se realizará tal y como está planeado, hasta los diputados y diputadas, incluyendo los del Partido Acción Nacional, de la 65 legislatura están listos para el acto protocolario de ley.  

En fin, la situación es que se afinan detalles para la toma de protesta del nuevo gobernador de Tamaulipas, ya corren las invitaciones para que el sábado primero de octubre el pueblo tamaulipeco sea participe de la nueva historia que se escribirá en tierras cuerudas.  

“Hagamos historia por Tamaulipas” era el slogan de campaña de MORENA y sí, comenzará una nueva historia en nuestro Estado, AMERICO VILLARREAL ANAYA tendrá una toma de protesta diferente, histórica.  

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577