Hoy es Lunes 03 de Octubre del 2022


Carestía de productos está acabando con la clase trabajadora, advierten en Tamaulipas

Debido a ello han solicitado se ponga un freno a la alza en los insumos básicos, indicó el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesino, Lorenzo Balderas Castillo
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 22 de Septiembre del 2022 a las 19:30

Productos de la canasta básica. (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 442 veces. 6 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La carestía de los productos de la canasta básica y los bajos salarios que tiene la clase trabajadora, mantienen con un bajo poder adquisitivo a los obreros, quienes han solicitado se ponga un freno a la alza en los insumos básicos, indicó el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesino (CROC) en Tamaulipas, Lorenzo Balderas Castillo.

Consideró urgente tener un estricto control de precios en alimentos y servicio para no seguir lesionando la economía de la clase obrera.

Expresó que hay productos como el pan de caña, enlatados, la tortilla y otros más que no están siendo regulados y están subiendo considerablemente de precio, lo que hace imposible que los obreros los puedan comprar.

Se debe de poner un freno a la alza de precios de la canasta básica, han aumentado demasiado y los sueldos siguen bajos entonces no se puede ni cubrir siquiera lo básico”,  comentó.

Argumentó que incluso con el alza a la energía eléctrica y el gas, los obreros están muy por debajo de poder llevar una vida digna.

Los productos de la canasta básica se han encarecido en un 32 por ciento y las familias están batallando mucho para comprar las tortillas, pan, lácteo, huevos, frijol y las verduras”, dijo.

Y agregó;

La gente se la está viendo muy dura con la compra de alimentos esenciales para llevar o sea la comida”.

Mencionó que los obreros están haciendo grandes esfuerzos para poder mantener a su familia de una manera digna.

Podemos dejar de comprar cualquier cosa menos dejar de comer, la comida se tiene que comprar, los alimentos, verduras”, añadió.

La tendencia inflacionaria registrada desde finales de 2021 continuó durante abril, mayo y junio de este año, con un aumento del 7.68 por ciento anual, el nivel más alto en los últimos 21 años (en enero de 2001 fue de 8.11%).

“Las consecuencias de los aumentos de precios las viene pagando el pueblo trabajador con un empeoramiento en sus condiciones de vida. En México, los últimos aumentos salariales se han visto anulados por la inflación aun y cuando han sido históricos los ajustes al alza en materia de ingresos”, precisó Balderas Castillo.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577