Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Vigente investigación contra Colegio Militarizado en Reynosa por abuso contra menor

La situación fue denunciada por la madre del menor, quien dijo que su hijo que en mayo pasado cursaba segundo grado de Primaria, recibió golpes y fue amarrado con cinta de sus pies, manos y boca, como parte de la disciplina de la institución
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Jueves 22 de Septiembre del 2022 a las 17:11

Interior del Colegio Militarizado en Reynosa
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 875 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CDHET) Olivia Lemus, comentó que se mantiene en investigación la denuncia que una madre de familia presentó contra el Colegio Militarizado Calmecac, por agresiones contra su hijo, alumno del plantel.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo y aún la CDHET, se encuentra en la integración del expediente correspondiente.

"Donde hubo prácticas, al parecer violentas, en contra de un menor de edad en el cual estamos en un proceso de integración del expediente, para poder emitir la resolución en su momento oportuno", dijo.

Cabe recordar que esta situación fue denunciada por la señora Dania Cázares, madre de familia, quien también denunció ante el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Reynosa, que su hijo que en ese entonces cursaba segundo grado de Primaria en el Colegio Militarizado Calmecac, recibió golpes y fue amarrado con cinta de sus pies, manos y boca, como parte de la disciplina de la institución.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577