Hoy es Lunes 06 de Mayo del 2024


Sepultan a la Reina Isabel II a puerta cerrada en capilla de Windsor

La ceremonia real del funeral se transmitió en vivo por televisión, radio y el canal de YouTube de la familia real, aunque el entierro de los restos mortales de Su Majestad fue a puerta cerrada
Por: AIMX El Día Lunes 19 de Septiembre del 2022 a las 22:31

Tras una larga semana de funeral en Londres, tras la muerte de la reina Isabel II, el pasado 8 de septiembre, este lunes concluye el servicio funerario
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 868 veces. 2 en este Día.

Londres, (Agencia Informativa de México).- Tras una larga semana de funeral en Londres, tras la muerte de la reina Isabel II, el pasado 8 de septiembre, este lunes concluye el servicio funerario de Su Majestad en la Abadía de Westminster a las 11:00 horas, informaron en Palacio de Buckingham.

El servicio funerario y los arreglos ceremoniales asociados rindieron homenaje al extraordinario reinado de la Reina y la notable vida de servicio de Su Majestad como Jefa de Estado, Nación y Commonwealth”, señalaron en un comunicado.

Con la intención de que “todo el mundo” participe del duelo por la Reina, la ceremonia real del funeral se transmitió en vivo por televisión, radio y el canal de YouTube de la familia real, aunque el entierro de los restos mortales de Su Majestad fue a puerta cerrada.

El entierro privado tuvo lugar en el castillo de Windsor en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, dirigido por el Decano de Windsor, “la Reina fue enterrada junto con el Duque de Edimburgo, en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, junto a su esposo, Felipe, el duque de Edimburgo, bajo la inscripción “Elizabeth II: 1926-2022”.

Con el sepelio se da por terminada la cierra la jornada histórica para el Reino Unido, en la que cientos de dirigentes mundiales rindieron tributo a la Reina Isabel II y miles de ciudadanos se despidieron de la reina, tras una larga fila de días, que se vio por diferentes calles de Londres.

El ataúd de la reina estaba en estado de reposo desde la noche del miércoles 14 de septiembre, hasta las 6.30 horas de esta mañana del lunes 19 de septiembre cuando se dio por finalizado el Yacimiento.

De acuerdo con la información de Palacio Buckingham de a las 10:44 horas, el ataúd fue llevado en procesión en el carruaje de armas estatal de la Royal Navy desde el Palacio de Westminster hasta la Abadía de Westminster para el funeral estatal, y donde se encontraba el rey, miembros de la familia real y miembros de la casa del rey.

Durante la ceremonia, el Primer Ministro y el Secretario General de la Commonwealth, el Arzobispo de York, el Cardenal Arzobispo de Westminster, el Moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia y el Moderador de las Iglesias Libres dijeron oraciones, para marcar el final del servicio, con The Last Post, seguido de Two Minute’s Silence que se observará en la Abadía y en todo el Reino Unido. El Himno Nacional cerró el Servicio.

Al Servicio Funerario Estatal asistieron Jefes de Estado y Representantes de Gobiernos de Ultramar, incluidas Familias Reales Extranjeras, Gobernadores Generales y Primeros Ministros del Reino.

Asi como representantes de otros reinos, las Órdenes de Caballería, incluidos los destinatarios de Victoria Cross y George Cross, el Gobierno, el Parlamento, los Parlamentos y Asambleas descentralizados, la Iglesia y los Patrocinios de Su Majestad formaron la congregación, junto con otros representantes públicos.

Al final del Servicio, el ataúd de Su Majestad fue llevado a Welington Arch, a través de The Mall on the State Gun Carriage, detallaron en la información oficial, cosa que no se había visto en las calles de Londres desde el funeral de Sir Winston Churchill en 1965, el State Gun Carriage fue tirado por 98 marineros de la Royal Navy, con otros 40 marchando detrás actuando como frenos.

“El Rey y los miembros de la Familia Real volvieron a seguir al Ataúd de la Reina en Procesión. La Procesión incluye destacamentos de las Fuerzas Armadas de la Commonwealth, así como destacamentos de las Fuerzas Armadas Británicas que mantuvieron una relación especial con la Reina”, señalaron.

En tanto la Guardia del Rey dio un saludo real cuando el ataúd pasó por el Queen Victoria Memorial, cuando el féretro llegó a Wellington Arch, se colocó en el State Hearse. El desfile dio un saludo real y sonó el himno nacional mientras el coche fúnebre estatal comenzaba su viaje hacia Windsor.

Ya en Windsor, el coche fúnebre estatal se unió a una procesión formada en Albert Road y viajó por Long Walk hasta St George’s Chapel. Los miembros de la Familia Real se unieron a la Procesión en el Cuadrángulo del Castillo de Windsor. Minute Guns fueron disparados en East Lawn, el Castillo de Windsor por The King’s Troop, Royal Horse Artillery y Sebastopol Bell y Curfew Tower Bell tocado durante toda la Procesión.

La procesión se detuvo al pie de los escalones del oeste de la capilla de San Jorge, donde estaba montada una Guardia de Honor, encontrada por el Primer Batallón de Guardias de Granaderos. El Ataúd de la Reina fue llevado en Procesión a la Capilla.

Para las 16:00 horas el Servicio de Sepelio comenzó junto con Su Majestad el Rey y los miembros de la Familia Real, la congregación estuvo compuesta por miembros pasados y presentes de la Casa de la Reina, incluso de propiedades privadas. También asistieron los Gobernadores Generales y los Primeros Ministros del Reino.

Mientras se bajaba el ataúd de la reina a la bóveda real, el decano de Windsor recitó un salmo y el elogio antes de que Garter King of Arms pronunciara los estilos y títulos de Su Majestad. El Flautista del Soberano tocó un Lamento y el Arzobispo de Canterbury pronunció la Bendición. El Himno Nacional fue cantado al finalizar el Servicio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577