Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


A los que la Virgen les habla…

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 19 de Septiembre del 2022 a las 22:19

La Nota se ha leido 993 veces. 1 en este Día.

Muy a menudo nos indignamos por las acciones que hacen otras personas, nos enoja el desinterés de unos cuantos políticos, ¿pero si somos muchos porque no actuamos cada quien desde su trinchera para hacer valer nuestra fuerza y demostrar que el pueblo es quien tiene el verdadero poder?

Para tener el México que queremos con un mejor futuro para las nuevas generaciones se requiere que cada quien haga algo positivo por sí mismo, por su familia, por su entorno y por su país, si permanecemos sentados esperando que las cosas caigan del cielo jamás sucederá.

Si queremos superarnos tenemos que dar inicio con nuestra preparación, para sacar adelante a nuestras familias debemos trabajar para lograrlo, siempre hay un camino por donde luchar con honradez. En ocasiones de todo nos quejamos, hasta de los que no procuramos al mundo culpamos cuando la realidad es poco hacemos para alcanzar lo que deseamos.

Algo tan sencillo, pero de gran valía con lo que se puede comenzar el cambio, si queremos estar sanos pues debemos cuidar de nuestra salud, caminar es gratis, la alimentación sana en ocasiones es más económica, los valores para formar mejores ciudadanos comienza en el hogar, la educación debemos exigir sea de calidad y gratuita.

Estar enojados con la vida no conduce a nada, además, aunque en ocasiones se piense que no hay motivos para estar bien tenemos muchas cosas a nuestro alcance para ser felices, la familia siempre dará satisfacciones solo es cuestión de dedicarle tiempo y disfrutar cada momento. Aunque para muchos son anticuadas hay bibliotecas para prepararnos, para fomentar los valores cívicos y morales. Igual existen centros deportivos sin costo para realizar cualquier deporte, oxigenar el cuerpo y con ello el pensamiento, la razón y el corazón.

Claro, no debemos dejar pasar las cosas sin exigir respuestas, soluciones, y acciones verdaderas, para eso están nuestros gobernantes, para velar por la integridad y tranquilidad de la ciudadanía, para eso se les eligió, para eso se les paga, y si no se les exige ellos harán como que la virgen les habla.

No debemos permanecer inmóviles esperando que las cosas se resuelvan como por arte de magia, eso no sucederá, somos tan culpables como los gobernantes y políticos por no levantar la voz, si no actuamos no tenemos derecho de quejarnos.

Diga usted, ¿verdaderamente cuándo a razonado su voto?, ¿cuántas veces se ha dejado influenciar por la promoción y no por la razón?, ¿cuántas veces se guía por lo que siempre ha hecho sin detenerse a pensar que los personajes cambian, que las instituciones pueden tener grandes ideales pero los funcionarios fuertes compromisos y ambiciones?, No debemos esperar que las cosas sean diferentes si nosotros mismos contribuimos a toda la corrupción, somos parte de la misma, pero también podemos ser parte de la solución, debemos actuar, participar en un mejor mañana.

Todos de una u otra forma somos el problema, desde quien le da dinero al tránsito, quien se encuentra un celular y no lo regresa, quien no exige a las autoridades a hacer su chamba, y todos somos la solución.

Hace unos días nos enteramos a través de una de las redes sociales que una persona olvido su celular en una plaza y quien lo encontró lo regreso, ¿cómo se le llama a eso?, se le llama honestidad y en verdad hay muchísima gente con esa virtud, misma que debemos fomentar día a día todos, porque el problema real es que en ocasiones no somos honestos ni con nosotros mismos y ante los problemas propios o de la comunidad en general  hacemos lo mismo como que muchos político, ojos ciegos y oídos sordos, o como dijera la abuela, como que la Virgen les habla.

 vida.diaria@hotmail.com    

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577