Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Se oponen en Victoria a que alumnos vayan a la escuela con cabello pintado

La postura de la Conapred sobre el tema es solo para “justificar el trabajo de los funcionarios que están ahí”, dijo el líder estatal de maestros y padres de familia, Miguel Tovar Tapia
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Lunes 19 de Septiembre del 2022 a las 19:49

Alumnos en escuela de Ciudad Victoria. (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1096 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Tovar Tapia, afirmó que se opone a que las autoridades permitan que alumnos acudan a la escuelas con cabello pintado o cortes de cabello excéntricos, porque “rompe con el esfuerzo de los maestros y padres de familia”.

Criticó que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) pida a las escuelas permitir esa libertad a los alumnos, porque dijo, han generado inconformidad, “me atrevo a decir que más del 95 por ciento de padres de familia está a favor en procurar una educación que vaya cimentada en valores, principios, moral y ética”.

Tovar Tapia agregó que aún no se termina de digerir al cien por ciento la postura de la Conapred, en torno a ser permisiva con algunos alumnos.

El líder de maestros y padres de familia consideró que la postura de la Conapred de que escuelas permitan a los alumnos usar la vestimenta que quieran y el cabello largo o pintado, es solo para “justificar el trabajo de los funcionarios que están ahí”.

El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia expuso que, “en esta actitud de la Conapred tal vez unos estén de acuerdo, pero en su gran mayoría obviamente no están de acuerdo en esto, no lo creemos viable”.

Tovar Tapia dijo que al menos en Victoria aún no se tiene conocimiento de casos de alumnos que se hayan quejado, porque no se les permitió ingresar a la escuela por su forma de vestir o portar el cabello pintado.


Miguel Tovar Tapia, presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577