Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


PAN le paga viáticos a ex consejero del INE que los defiende “gratis”

El diputado local y tesorero del PAN estatal, Raúl Pérez Luévano, aseguró que hasta ahora se le han pagado cerca de 40 mil pesos en gastos de avión, hotel y comidas al asesor jurídico, y el tope de gastos es de 150 mil pesos
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Domingo 18 de Septiembre del 2022 a las 18:27

Marco Baños, ex consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) y actual asesor jurídico
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 2155 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Partido Acción Nacional (PAN) pagará 150 mil pesos de viáticos al ex consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) y actual asesor jurídico, Marco Antonio Baños en las impugnaciones a la elección de Tamaulipas.

El diputado local y tesorero del PAN estatal, Raúl Pérez Luévano, aseguró que hasta ahora se le han pagado cerca de 40 mil pesos en gastos de avión, hotel y comidas al asesor jurídico, y el tope de gastos es de 150 mil pesos.

Sin embargo, aclaró que no le están pagando los servicios profesionales a Baños, quien supuestamente aplica su experiencia y conocimientos para defender el supuesto triunfo de César Verastegui, pero sin cobrar un solo centavo de honorarios.

Pérez Luévano refirió “dependiendo el resultado veremos si se puede pagar el cien por ciento de lo que se había establecido, por el momento es una cláusula de 150 mil pesos por haber iniciado el procedimiento, además de los viáticos que corren por cuenta de nosotros”.

Añadió que “solamente le hemos cubierto los vuelos de avión, las habitaciones de hotel, los alimentos. No llega a los 40 mil pesos lo que nos hemos gastado hasta el momento. El tope de viáticos será de 150 mil pesos”.

Aseguró que el trabajo de Baños es una aportación voluntaria por considerar que es una causa justa lo que está defendiendo, “simplemente considera que está peleando por algo que tiene mayor valor que lo monetario”.

Dijo que Baño, no han acordado en que podría recibir un bono especial en caso de ganar el litigio de la elección y de la cual confía en que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les dará la razón en la impugnación y lograrán que la elección se repita en la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577