Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Advierte OMS sobre venta de vacunas falsas contra Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre la venta de dosis de vacunas falsas o adulteradas contra el Covid-19. El hecho, se ha detectado principalmente por internet
Por: AIMX El Día Viernes 16 de Septiembre del 2022 a las 16:20

Persona preparando una vacuna (IMAGEN ILUSTRATIVA)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 977 veces. 1 en este Día.

Gran Bretaña. - La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre la venta de dosis de vacunas falsas o adulteradas contra el Covid-19. El hecho, se ha detectado principalmente por internet.

“Algunos ministerios de Salud y autoridades reguladoras han recibido sospechosas ofertas de vacunas, y también hemos detectado que algunas dosis se reintroducen en la cadena de distribución sin mantener el adecuado almacenamiento en frío”, alertó en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El experto etíope también denunció que decenas de productos falsos se están vendiendo como vacunas contra covid-19, “especialmente en la internet profunda”, explicó, aludiendo a páginas de la red ocultas y de difícil acceso.

Otra mala práctica detectada es la reutilización de envases vacíos de vacunas que son rellenados, por lo que pidió a las redes sanitarias que extremen el cuidado a la hora de deshacerse de estos envases.

“Cualquier vacuna comprada fuera de las redes sanitarias gubernamentales podría estar por debajo de los estándares o adulterada, y tiene el potencial de causar graves daños”, aseguró Tedros.

El director general urgió a todos los gobiernos a que denuncien cualquier venta sospechosa de vacunas y a que extremen la alerta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577