Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Solo falta El Moyo

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 15 de Septiembre del 2022 a las 22:00

La Nota se ha leido 1072 veces. 1 en este Día.

El gobernador electo anunció en la última conferencia de prensa, que el Gabinete está definido y que sería la próxima semana cuando se den a conocer los nombres de los elegidos.

La idea de que los incluidos en el Gabinete del próximo sexenio estarían restringidos a participar en la contienda del 2024, desalentó el ánimo de algunos acelerados.

La medida, -que trasciende desde el equipo cercano de Américo Villarreal-, tendría como objetivo que los futuros funcionarios se dediquen a trabajar al cien por ciento en sus ocupaciones porque Tamaulipas lo necesita.

El proceso electoral inicia formalmente en septiembre del 2023, distraerse en actividades de promoción personal y en la grilla, restaría atención a lo importante, más aún cuando hay una gran expectativa en los resultados del nuevo Gobierno.

La del 2024 es una súper elección. Además de la Presidencia de la República, se renovarán las senadurías y las diputaciones federales. En la entidad coinciden los Ayuntamientos y las diputaciones locales.

Las senadurías resultan las posiciones más asediadas. De ahí salen los candidatos a la gubernatura. ¿Quiénes tendrían el talento y la estatura política para aspirar?

La efervescencia ciudadana ubica a MORENA como el gran favorito. Las siglas están en su mejor momento y los aspirantes saben que la nominación haría muy probable el triunfo, llámense como se llamen.

Mientras tanto, las diputadas morenistas que se habían ido al PAN, regresaron a la bancada original la tarde del miércoles y con ello, MORENA recuperó mayoría. A pesar de sus marrullerías, el PAN está legislativamente derrotado.

El reajuste en el Congreso permitirá revertir todos los excesos ordenados desde el Tercer Piso del Palacio de Gobierno para maniatar el arranque del próximo Gobierno.

Sin embargo, la salida y el regreso de las diputadas es cuestionable. ¿Porque se fueron y porque regresan ahora? En ambas decisiones van implícitos sus intereses personales. Al diablo las convicciones.

Sea como sea, las diputadas están plenamente identificadas, el arrepentimiento no borra para nada la traición. El antecedente es indeleble.

El ejemplo es Leticia Sánchez de Matamoros. La legisladora hasta se puso la camiseta del PAN para apoyar al Truko en la reciente campaña.

Haya sido como haya sido, MORENA tiene mayoría y podría ser que la próxima semana hasta El Moyo se sume a MORENA.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577