Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Garantiza Américo Villarreal que no va contra la base trabajadora

El gobernador electo de Tamaulipas dijo que han contemplado diversos escenarios para no afectar a la base trabajadora, por lo que tendrán que ir trabajando por niveles y ver más participación de los ciudadanos
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 12 de Septiembre del 2022 a las 11:15

Américo Villarreal Anaya, gobernador elector de Tamaulipas, y Jesús Lavín Verástegui
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1890 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, aseguró que no se actuará en contra de los trabajadores del gobierno del Estado con represalias, tal y como se hizo al menos en el inicio del sexenio que está por concluir.

Manifestó que han contemplado diversos escenarios para no afectar a la base trabajadora, por lo que tendrán que ir trabajando por niveles y ver más participación de los ciudadanos.

Refirió que incluso hay funcionarios que por amenazas pudieron haber participado en los desvíos y desfalcos que se están haciendo a las arcas públicas.

“Reiterar lo que ya habíamos comentado, nosotros vamos a seguir conforme a la ley en el proceso de entrega-recepción, si en esos procesos se marcan desviaciones vamos a hacer lo nuestro, ir a las instancias”, comentó.

Y agregó;

“En ese devenir, habrá que fincar niveles de responsabilidad y habrá situaciones en donde hubo gente que tuvo que intervenir, en secretarías, subsecretarías, direcciones, jefaturas y habrá gente involucrada”.

En ese sentido, dijo que saben cómo fue el gobierno ejercido por Acción Nacional (PAN) en donde hubo mucha intimidación.

“Fue un gobierno amenazador, extorsionador, que se metió con la gente”.

Y añadió;

“O fuiste cómplice o fuiste víctima”.

Villarreal Anaya precisó que todos serán juzgados conforme a su participación o qué pudieron hacer para evitarlo.

“Si fuiste víctima dinos ¿por qué?, ¿cómo te obligaron?, ¿cómo te amenazaron?, pero si no, entonces fuiste cómplice y vamos a ver cómo será la situación que sucederá”, aseveró.

Pero además dijo que ellos trabajarán respetando a la clase burócrata.

“Vamos a trabajar dignamente con el servicio público, cuidando prestaciones y todas sus garantías”, aseveró.

Para concluir se refirió a las basificaciones de los trabajadores las cuales indicó las vigilarán detenidamente.

“No puede ser posible que en dos meses se estén basificando cuatro mil trabajadores que además no pueden ni tener las bases para poder serlo, entonces vamos a analizar esto”, precisó Américo Villarreal.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577