Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Matamoros siempre institucional

Por: Chano Rangel El Día Lunes 12 de Septiembre del 2022 a las 09:08

La Nota se ha leido 959 veces. 1 en este Día.

-Rinde Mario López Hernández Primer Informe.

-De política y de aprendizajes.

El pasado viernes los pergeños estaban en tiraje, cuando este columnista ya iba camino al primer informe de actividades del edil de Matamoros, Mario López Hernández, que pudo agrupar en su entorno a la clase política local y regional.

Ahí pudo ver a diputados locales, y líderes religiosos, como el obispo Eugenio Lira Rugarcia, además de estar presente la terna de alcaldes de la frontera, donde se definió el triunfo del pasado 5 de junio, de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, y Carlos Peña Ortiz de Reynosa, que junto al anfitrión fueron los puntales para el triunfo morenista.

El edil de Matamoros, fue un hombre institucional, su mensaje estuvo fuera de insultos, y sin hacer acusaciones, en su diestra estaba la representante del gobernador Cabeza de Vaca, la secretaria de salud Gloria Molina, siempre respetuoso de la envestidura, que pésele a quien le pese, termina hasta el 30 de septiembre y debe de ser respetada hasta el último día de mandato. Así lo hizo Mario López.

En su mensaje ante los más de 2 mil asistentes, el alcalde de la leal e invicta ciudad de Matamoros, dio datos de lo que la ciudad representa en político y económico, para toda la región, muy importante analizar esos números, el corredor turístico binacional, la zona del ferrocarril, que sin lugar a dudas están cambiando el rostro de la puerta grande de México.

También justo es reconocer el trabajo en alumbrado, pavimentación y sobre todo en el servicio de agua potable, que pese a la enorme sequía que se sufrió en los meses pasados, nunca dejó de prestarse el servicio de manera puntual.

De los ex alcaldes pudimos saludar a Poncho Sánchez Garza, ex alcalde de Victoria y ahora diputado de MC, Gustavo Cárdenas, líderes empresariales y una clase política matamorense, que pendiente estuvo de discurso del edil.

Al concluir su discurso, fue preciso el maestro López Hernández, manifestó el gran compromiso que hay con el próximo gobernador de Tamaulipas, el Dr. Américo Villarreal, los matamorenses, le fuimos leales, hicimos de esta ciudad el bastión más grande de Morena en Tamaulipas, y no lo dijo el, pero lo dice un servidor, de ese tamaño deberá de ser el compromiso.

No es que el edil, este pensando en dejar la alcaldía, pero si tener mano en las decisiones de una posición de primer nivel, de reafirmar el liderazgo de Matamoros, y un justo reconocimiento a la ciudad que más votos aporto al triunfo del galeno.

Para finalizar la representante del gobernador Gloria Molina, ratificó el respeto institucional, le dio los parabienes al edil y agradeció su institucionalidad, siempre respetuoso de la envestidura gubernamental Mario López se anotó otro home ron en su primer informe de labores, correspondiente a su segundo periodo como alcalde de ciudad, que es sinónimo de política pura.     

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Gustavo Cárdenas del MC, lucia enojado y despotrico contra el aún gobernador Cabeza de Vaca, le cerraron sus changarros, algunos no todos, y eso ocasiono la furia del diputado, único representante naranja en el congreso local.

La guerra y la despedida a comenzado desde hace algunas semanas, los ataques entre congresistas de un lado y de otro no cesan, se pone interesante la cosa.

Con la adhesión de una nueva integrante a las filas azules en el congreso local, las cosas ya no están parejas, antes eran 15 contra 15, ahora los números favorecen al PAN, con 16 diputados, 2 del PT, 1 del MC y 2 del PRI, sin embargo, los únicos que pueden acceder a la Junta de Coordinación Política, serian Morena y el PAN, aunque con la mayoría en la bancada, difícil luce que el morenismo pueda recuperar el congreso antes del 2024.  

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577