Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se viene más “Chapulineo” político

Por: Alma Niger El Día Domingo 11 de Septiembre del 2022 a las 20:11

La Nota se ha leido 1879 veces. 1 en este Día.

Mucho se habla a nivel estatal que una vez que concluya la administración panista, muchos de los que actualmente están en el Partido Acción Nacional (PAN) habrán de dejar este instituto político, bajo el entendido de que perderá fuerza, y a la vez buscarán acomodo en otro partido. Obviamente es de pensar que muchos buscarán cobijo en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), sobre todo aquellos que actualmente tienen trabajo en el organigrama estatal, y por ende quieren mantenerlo. Pero ojo, porque también muchos otros que tienen puestos importantes en el PAN, podrían buscar acomodo en el Movimiento Ciudadano (MC), esto a fin de continuar con su carrera política, y en el entendido de que el MC tiende a sustituir al PAN. De hecho ya algunos azules se han estado acercando al denominada movimiento naranja, en busca de un espacio. Y para el baile vamos de que a partir de octubre, y hasta inicios del 2024, veremos a cientos mudarse de partido.

GRAN APOYO A ABELARDO IBARRA

Contundente fue el apoyo para el profesor Abelardo Ibarra Villanueva durante su visita a Nuevo Laredo, donde dialogó con integrantes del magisterio local. El evento se llevó a cabo en la arena Papa Milo, la cual lució a reventar y donde Abelardo fue recibido en medio de vivas y porras. El mencionado fue muy cuidadoso de no incurrir en ilegalidades, toda vez que todavía no sale la convocatoria para la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 de Tamaulipas, cargo al que aspira, pero evidentemente tiene que esperar los tiempos. Pero por mientras y por lo tanto vino a saludar a los maestros, a conocer sus puntos de vista, lo cual es permisible, pues de hecho lo están haciendo otros tantos aspirantes a la misma posición. Pero indudablemente Abelardo, desde ya, tiene el respaldo de la gran mayoría de los maestros en su pretensión.

VIENEN YURI Y BOBBY PULIDO

Toda una gran verbena popular está organizando el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal, para celebrar el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, lo cual se habrá de escenificar en la explanada Independencia de la Plaza Hidalgo, y cuyo evento estará amenizado por el grupo Pega-Pega, así como por la cantante Yuri y también Bobby Pulido, por lo que se espera una gran asistencia, máxime que al día siguiente será día de asueto precisamente por la referida celebración. Así que, a sacar las mejores garras, para ir a pachanguear.

“MEGA CUADRILLA” EN LA NUEVA ERA

Trabajos de bacheo, alumbrado público y limpieza se realizaron la semana pasada en la colonia Nueva Era, esto dentro del programa “Mega Cuadrilla” que lleva a cabo la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, por instrucciones directas de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal. Casi toda la colonia fue visitada por los trabajadores municipales que llevaron a cabo diversas tareas para el mejoramiento de dicha zona. Así pues, se realizó el barrido manual de 4 mil metros lineales de donde recogieron 5 mil kilos de basura, además de una recolecta de 150 llantas, y de la limpieza de arroyos y canales de los cuales se recogieron 18 toneladas de basura. A la par se instalaron 20 luminarias y se repararon 12 más, además de que se taparon 21 baches con asfalto y 3 con concreto. Las tareas estuvieron supervisadas directamente por el secretario de la dependencia, Horacio Seoane Yeme.

PODRÍA PRORROGARSE LEGALIZACIÓN DE VEHÍCULOS AMERICANOS

Aunque todavía no es oficial, podría darse una prórroga a la nacionalización de vehículos americanos, toda vez que a la fecha no va ni la quinta parte de vehículos legalizados, de todos los que se estima que hay en el país. Aparte el hecho de que en algunas partes, como aquí en Nuevo Laredo, la legalización haya empezado muy tarde, es otra causa por la que muy posiblemente se extienda el plazo, que oficialmente vence este 20 de septiembre, pero que podría alargarse hasta el mes de diciembre. No obstante para ello tiene que aparecer publicada la prórroga en el Diario Oficial de la Federación, y hasta el momento esto no ha ocurrido, por lo que se espera suceda en los próximos días, y si no, pues ni modo, los que aprovecharon ya fregaron.

EN LA CABALGATA DE MONTERREY

Cabalgantes neolaredenses participaron este domingo en la Cabalgata por el 426 Aniversario de la Fundación de Monterrey, justo en la ciudad regia, y en la cual tomaron parte alrededor de 3 mil jinetes, encabezados estos por el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas. La comitiva local estuvo encabezada por Fernando Rodríguez Garza, presidente de Generales Cabalgantes de Nuevo Laredo.

¿QUIENES SON LOS CULPABLES DE LA TRAGEDIA?

Tras la tragedia en que murieron 20 personas calcinadas, luego de que un contenedor de combustible se desprendiera del camión que la movía y chocara con un autobús, esto cerca del municipio de Hidalgo, a poco más de 60 kilómetros de Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, obviamente muchos se cuestionan ¿quién es el verdadero culpable? Porque, aunque muchos considerarán que es el chofer, la realidad es que éste tal vez no tenga toda la responsabilidad, por muy mal que haya andado manejando, ya que también hay que considerar las condiciones de la unidad, la causa por la que el contenedor se desprendió, si el doble remolque estaba debidamente autorizado, lo mismo que el transporte del combustible. Son muchas las cosas que se deben investigar para castigar a los culpables de esta tragedia, pues no es posible que gente inocente, que iba viajando, pierda la vida, así como así, por errores evidentemente cometidos.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a mi amiga Makis González quien este lunes está cumpliendo un año más de vida. ¡Muchos más días de estos!... Sin duda es bueno que en la tienda Wal Mart de Paseo Reforma ya tengan cajas de cobro automático, esto a fin de agilizar los cobros. Sin embargo dichas cajas fallan mucho, y lo peor es que no hay personal debidamente capacitado para asistir a la gente que presenta problemas para hacer debidamente su pago. Porque sucede que les pides asistencia y se enojan por eso… Un breve cierre registró este domingo por la mañana el puente internacional número dos “Juárez-Lincoln”, esto debido a que el personal de la aduana americana celebró la ya tradicional ceremonia de recuerdo de las víctimas de la tragedia por el ataque a las torres gemelas registrada el 11 de septiembre del 2001. Por fortuna a esa hora no había tanta gente que quisiese cruzar a Laredo, Texas, por lo que no afectó mucho. Asimismo cabe hacer notar que todas las casetas registraron en su tablero electrónico (donde se ponen los avisos) la leyenda “9/11 We will never forget”.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577