Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Logran tercer trasplante renal de donador vivo de este año en IMSS de Los Mochis

La exitosa cirugía de ambas personas, mencionó, se llevó a cabo el pasado 23 de agosto, iniciando a las 8:30 horas de la mañana y culminando aproximadamente a las 15:00 horas de la tarde
Por: AIMX El Día Viernes 09 de Septiembre del 2022 a las 14:38

Personal médico realizando el trasplante (IMAGEN ILUSTRATIVA)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 729 veces. 1 en este Día.

 Los Mochis, Sinaloa. - Tras realizar un procedimiento quirúrgico de poco más de cinco horas, un extenso equipo de médicos especialistas y otros profesionales de la salud del Hospital General de Zona (HGZ) No. 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Los Mochis lograron el tercer trasplante renal de donador vivo en lo que va del presente año.

La titular del Instituto en la entidad, doctora Tania Clarissa Medina López, señaló que, en esta ocasión, quien recibió una nueva oportunidad de vida es una persona del sexo masculino, de 36 años de edad, cuyo estado de salud se había visto disminuido por padecer insuficiencia renal crónica terminal, razón por la cual recibía sesiones de hemodiálisis desde hace dos años.

Medina López indicó que el donador es el padre del receptor de 60 años de edad y residente de Los Mochis, mismo que previamente fue evaluado médicamente aprobando en todos los protocolos necesarios al estar en buenas condiciones de salud.

“Una vez más, el amor de un padre de familia hacia uno de sus hijos se hizo presente, así como el profesionalismo del personal que intervino en todo este proceso; no obstante, la insuficiencia renal que padecía el paciente, se suma una insuficiencia cardiaca propiciada por el padecimiento de salud que ponía en riesgo su vida”, expresó.

La funcionaria detalló que el procedimiento quirúrgico se realizó de manera simultánea en dos quirófanos en los cuales intervinieron equipos multidisplinarios de especialistas en Urología, Angiología, Nefrología, Medicina Interna, cirujanos de trasplante, anestesiólogos y personal de Enfermería.

La exitosa cirugía de ambas personas, mencionó, se llevó a cabo el pasado 23 de agosto, iniciando a las 8:30 horas de la mañana y culminando aproximadamente a las 15:00 horas de la tarde, pasando a un periodo de recuperación de tres días en lo que respecta al donador y poco más de una semana en el caso del receptor.

Por su parte el vocero del equipo de trasplantes, el doctor Eymard Gámez Gámez, resaltó que el paciente recién trasplantado agradeció en el momento de su alta al IMSS, a todo el personal médico que intervino en la cirugía y cuidados posteriores como: médicos, personal de enfermería, intendencia y camilleros que estuvieron al pendiente y cuidado las 24 horas de su salud, así como a los trabajadores de cocina que estuvo proporcionando sus alimentos acordes a las recomendaciones médicas.

“El trasplante de este paciente ya era una urgencia prácticamente porque él tiene una falla cardiaca propiciada por la insuficiencia renal que padecía. Entonces con este trasplante se pretende también que su función cardiaca mejore y pueda llevar una vida prácticamente normal”, expresó el galeno.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577