Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


De Tampico a Matamoros

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 08 de Septiembre del 2022 a las 22:23

La Nota se ha leido 942 veces. 1 en este Día.

¿Qué habría pasado si Chucho Nader hubiera sido el candidato de la Coalición PRI-PAN al Gobierno de Tamaulipas?

El alcalde de Tampico no se bajó de la contienda interna, lo bajaron.

Con la referencia de su exitosa gestión en el Puerto, Chucho ha logrado una trascendencia estatal y se ha colocado como ejemplo nacional. Las encuestas lo mantienen entre los mejores alcaldes de México.

Estando las cosas como están, el edil hubiera sido una mejor opción, pero él hubiera no ocurrió porque, -simplemente-, no es, ni ha sido “socio” del grupo cabecista.

Chucho Nader rindió la tarde del martes su Primer Informe de Gobierno. Con la reelección se han acumulado cuatro años en los que el panista ha llevado a Tampico a una posición protagónica en el escenario estatal.

En el Metropolitano se llevó acabo la sesión solemne en la que dio cuenta de sus resultados.

Con una inversión de 200 millones de pesos, se pavimentaron 112 nuevas calles este último año de Gobierno, pero, en los cuatro años fueron 560 cuadras rehabilitadas.

Se destinaron 85 millones de pesos en la Transformación de canchas, campos y áreas deportivas así como la reconstrucción integral de un parque de sóftbol y cinco canchas de tenis de lo que será el primer complejo público de esta disciplina.

Hace cuatro años nos comprometimos a transformar la imagen de Tampico, a devolverle su grandeza, y hoy con el esfuerzo de todos; somos orgullosamente la ciudad más limpia, segura y mejor iluminada de México”, dijo el edil en su mensaje.

Chucho convocó a seguir construyendo una mejor ciudad para todos. “Hoy con orgullo lo reitero, Tampico es otro, está de moda y marcha seguro a la construcción de un mejor futuro, un mejor lugar para vivir”.

Este día continuarán los Informes. Hoy toca el turno de Mario Alberto López Hernández. Durante sus cuatro años de Gobierno, el alcalde de Matamoros ha sorteado con éxito los vendavales.

En esta segunda administración está dando seguimiento a magnas obras como El Parque de la avenida Las Américas que lleva un notable avance y el proyecto del Metrobús, que modernizará el sistema de transporte.

En pavimentación se han rehabilitado 142 mil metros de calles y avenidas. En Educación se abatió el rezago de aulas y se acabaron los salones de madera.

En el 2021, Mario López se convirtió en el primer alcalde reelecto, haciendo de Matamoros el bastión morenista más importante del Estado.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577