Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Le sigue lloviendo en su milpita al PAN de Tamaulipas

Por: Alma Niger El Día Jueves 08 de Septiembre del 2022 a las 20:32

La Nota se ha leido 1228 veces. 1 en este Día.

Mal y de malas siguen el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) de Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, toda vez que el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) dio pie a la inconformidad presentada por el ex senador, José Julián Sacramento Garza, por el hecho de que no le permitieron registrarse en pos de la nominación a la dirigencia del comité estatal. El TRIELTAM reencausó a la Comisión de Justicia del mismo PAN, la citada inconformidad, dando 10 días para que se expliquen los motivos por los cuales la Comisión Estatal Organizadora del proceso interno no le dio oportunidad a Sacramento de registrarse. Y como claramente se cometió un abuso, lo más seguro es que se conmine a la CEO a reorganizar el proceso, y permitir el registro de Sacramento, y con ello tendrá que haber elección interna para elegir la nueva directiva estatal, y a cómo andan las cosas al interior del PAN, “El Cachorro” Galván puede quedar fuera de la jugada.

CELEBRAN FORO DE COMPETITIVIDAD

Con la participación de reconocidos empresarios y emprendedores de Nuevo Laredo, se llevó a cabo el “Primer Foro de Competitividad Nuevo Laredo 2022”, organizado por el Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo (ICCE), bajo el tema de “Cadena de Suministro: Retos y Desafíos Globales”. Este evento se desarrolló en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, siendo puesto en marcha por el Secretario de Desarrollo Económico, Rolando Guevara González, quien acudió en representación de la Presidente Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal. En el acto participaron organismos y empresas como: Oradel, la Asociación de Agentes Aduanales, el Departamento de Desarrollo Económico de Laredo, Texas, el Centro Latino de Desarrollo Económico, la Asociación de Transportistas de Carga (ATC), ONILOG Group, el Grupo Palos Garza, Cargoquin, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), entre otros, que dieron mayor relevancia al evento.

CARRERA BINACIONAL CON VERBENA POPULAR

En el marco de los festejos por las fiestas patrias conmemorativas a la Independencia de México, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, en coordinación con la hermana Ciudad de Laredo, están organizando una Carrera Binacional de la Independencia, la cual se celebrará el próximo sábado 17 de septiembre, arrancando a las seis de la tarde en la plaza San Agustín, de Laredo, y terminando en la plaza Juárez, de Nuevo Laredo. Serán dos categorías: 5k la cual es dirigida para todas las edades y 10k a partir de los 16 años. A los participantes se les entregará playera, medalla y un número de participante. Quienes estén interesados en participar en esta competencia pueden inscribirse de manera gratuita en www.boletopolis.com/evento23610 o comunicarse a la Dirección de Turismo 867 713 70 20 o 867 713 7021. Al término del evento habrá una verbena popular en la misma plaza.

CALOR Y MÁS AGUA

Calorcito se registró en Nuevo Laredo este jueves, luego de que en el resto de la semana estuviera nublado y con algunas lluvias dispersas. De hecho para este fin de semana se esperan temperaturas mínimas de 24 grados centígrados y máximas de 36 grados, que se van a mantener hasta el miércoles de la semana venidera, por lo que se aguarda un clima agradable, digo, considerando que hace no mucho estábamos por encima de los 40 grados. Y para el miércoles en adelante, incluso de la semana siguiente, están programadas lluvias hasta en un 50 por ciento, por lo que vamos a seguir empapándonos, lo que a decir verdad está bien, porque se requiere de más lluvias para abatir la sequía que nos dejaron los anteriores meses.

EL IMPACTO DE LA MUERTE DE LA REINA ISABEL II

Pocas veces hay noticias que impactan a nivel mundial, como la de este jueves, en que se registró el deceso de la Reina Isabel II de Inglaterra. Y este hecho ha impactado más, ya que por muchos años se dio la expectativa sobre cuando se registraría la muerte de la soberana, que por 70 años gobernó en el Reino Unido, lo que finalmente ocurrió este 8 de septiembre del 2022. A la Reina Isabel II la tuvimos en México en dos ocasiones, la primera del 24 de febrero al 1 de marzo de 1975, en la administración del presidente Luis Echeverría Álvarez, y donde visitó varias ciudades, y en 1983, cuando gobernaba en el país Miguel De la Madrid Hurtado, con una estancia del 17 al 25 de febrero, visitando también varias ciudades, principalmente con playas. A su vez la soberana inglesa recibió a los presidentes de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, allá en el Palacio de Buckingham.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a la ex regidora Adriana Ramírez Rubio quien este viernes está cumpliendo un año más de vida, al igual que el amigo José Luis Chávez. ¡Enhorabuena!... Este viernes habrá Brigada de Salud Animal en la colonia Lomas del Río, justo en Tecolotes entre Nogal y Tulipán. Habrá consultas veterinarias, servicios de estética canina, vacunas antirrábicas, corte de uñas, desparasitaciones y demás, todo totalmente gratis… El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos, inauguró el ciclo de conferencias denominado “Cátedra Inegi”, que ofrece a la comunidad universitaria un programa de doce ponencias y una serie de talleres en temas de estadística sociodemográfica, económica, de gobierno, así como geográfica y de medioambiente. Estas actividades, que por primera imparte en Tamaulipas el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se realizarán del 5 de septiembre al 29 de noviembre del año en curso… El Príncipe Carlos a los 73 años de edad, por fin va a poder trabajar. ¿Ya ven porqué Carlos Slim pide que la gente se jubile hasta los 75 años?, para que así Carlitos pueda cotizar cuando menos dos años para su pensión jejejeje.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577