Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Hablando claro

Por: David Ed Castellanos El Día Miercoles 07 de Septiembre del 2022 a las 08:20

La Nota se ha leido 827 veces. 1 en este Día.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), está dentro de los 50 principales complejos universitarios de México con más de 15 ingenierías y 40 licenciaturas.

La UAT es reconocida por organismos nacionales e internacionales, y atiende a estudiantes de todas las regiones del país, así como del Caribe, Centro y sur de América Latina con un modelo educativo flexible.

La máxima casa de estudios de Tamaulipas gracias a sus estudiantes ha recibido en varias ocasiones el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL, además, la Organización Internacional para la Capacitación e Investigaciones Médicas (IOCIM), otorgó el premio internacional a la Facultad de Enfermería, por su dedicación a la investigación y formación de los recursos humanos en el área de salud para mejorar la calidad de vida.

También gracias al compromiso con los diversos sectores sociales se ha obtenido el Premio Nacional de la Sociedad Mexicana de Anatomía por la Facultad de Medicina.

Y justamente para que la Universidad Autónoma de Tamaulipas siga brillando como el Tampico de Chucho Nader… el Rector Guillermo Mendoza Cavazos se reunió con los directores de las Facultades, y unidades académicas, en donde estuvo como invitado especial el Mtro. Ulises Neri Flores, titular del Centro Internacional de Excelencia de las Naciones Unidas en Administración Sostenible de Recursos.

La reunión fue en el Campus Tampico- Madero con el fin de evaluar avances en la planeación estratégica institucional, y donde el Rector Memo Mendoza aprovechó para estrechar los lazos de colaboración con sus directores e implementar acciones enfocadas en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y promover entre la comunidad universitaria y sociedad en general la cultura de la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente.

La visita y sesión encabezada por Guillermo Mendoza no fue solamente para saludarse con sus amigos de Tampico, no, se abordaron los temas relacionados con el nuevo programa de tutorías, la convocatoria interna de basificación del personal docente de horario libre, los trabajos de la reforma curricular para la educación media superior de la Universidad, avances del proyecto de modelo de universidad bilingüe y sustentable, y resultados del proceso de inscripción del ciclo escolar 2022-2023.

En la intimidad… Mientras la licenciada Elda Ruth de los Reyes Villarreal, gracias a su gestión para bien de los compañeros de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, así como por su capacidad de diálogo y diplomacia para poner en movimiento su facultad se lucía en el buen sentido de la palabra con su jefe el Rector Guillermo Mendoza; el alcalde de Tampico Chucho Nader hizo lo propio con la rendición de su Primer Informe de Actividades correspondiente a la Administración 2022-2024… entre los invitados hubo quien insistió que Chucho es y debió ser siempre el candidato a Gobernador.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

David Ed Castellanos

Periodista-corresponsal y columnista, un apasionado de los deportes con principal interés en el análisis político de México y el nuevo orden mundial. 

La Columna Relájese, se escribe desde el Gordillazo, en el régimen del priísta Enrique Peña Nieto (2012- 2018), el presidente de México que derrumbó a la mujer más poderosa de su época.

Desde Tampico, al sur de Tamaulipas en México, ofrece un punto de vista irreverente y distinto; tan ortodoxo como encontrar un caballero en la era moderna.

Yo no sé mañana… ¡Reeláájeesee!

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577