Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Vienen más cambios en el PAN

Por: Alma Niger El Día Martes 06 de Septiembre del 2022 a las 20:12

La Nota se ha leido 1283 veces. 1 en este Día.

El comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN) de Tamaulipas, emitió la convocatoria para el registro de los aspirantes a ser consejeros nacionales, consejeros estatales, y también integrar las directivas de los comités municipales, los cuales serán electos en los comicios internos a celebrarse el próximo 2 de octubre. La convocatoria establece que los interesados en dichos cargos ya pueden registrarse, y tiene como límite el 12 de septiembre, y una vez declarada la validez de sus respectivos registros, podrán empezar a realizar actividades de promoción al interior de la militancia. De esta manera el comité estatal, a cargo de Luis René Cantú Galván, acelera el procedimiento para la designación de nuevos dirigentes de los comités municipales.

REGRESARÁ EL COMITÉ MUNICIPAL DEL PAN A NLD

Ahora bien, hay que ver que va a pasar en Nuevo Laredo, porque en esta ciudad no hay comité municipal, sino delegación, y en ese caso el delegado es impuesto por la dirigencia estatal, y de momento Rafael Pedraza Domínguez ostenta ese cargo. No obstante, se habla que dada las presiones de los panistas neolaredenses, para que se regrese al estatus de comité municipal, al parecer sí se les va a conceder tal deseo, y por lo tanto estarán celebrando sus comicios internos. Y en ese tenor la mayoría está de acuerdo en que se mantenga al frente Don Rafa Pedraza, aunque eso sí, ahora en calidad de presidente del comité municipal, y no como delegado. Lo interesante va a ser que otros miembros van a integrar la mesa directiva, y también ver si no surge una planilla de discordia por ahí.

RECONOCE CIUDADANÍA LABOR DE CARMEN LILIA

Sigue dando de qué hablar el Primer Informe de Gobierno de la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, el pasado sábado. Y es que en este tenor representantes de la iniciativa privada avalan los dichos de Carmen Lilia, en el entendido que es claro el avance que se lleva en la ciudad en solo casi un año de gobierno. Aparte la mayoría de la ciudadanía también respalda lo anunciado por la alcaldesa, ya que es evidente el trabajo que se ha venido realizando a lo largo y ancho de Nuevo Laredo, y donde día a día se siguen entregando en beneficio de la comunidad en general. Así es que en resumen, hay aceptación a los dichos de la alcaldesa neolaredense.

PARTE DE LO REALIZADO

Y para muestra basta un botón, y entre los beneficios que hay que destacar del gobierno que encabeza Carmen Lilia Canturosas Villarreal está la vacunación contra el Covid-19 a más de 110 mil personas de todas las edades, y siendo el primer municipio en inmunizar a menores de edad, incluyendo bebés. Asimismo, más de 20 mil servicios médicos totalmente gratuitos, con entrega de medicamentos, además de 9 mil 660 servicios veterinarios, además de cirugías de cataratas y entrega de aparatos auditivos, placas dentales y aplicación de toxina botulínica, en beneficio de alrededor de 500 ciudadanos. 16 mil 500 beneficiados con programas de apoyo en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI). Más de 16 mil familias apoyadas con programas alimentarios mensuales; y eso solo por citar algunos de los apoyos brindados.

PROBLEMA VIAL A LA ALTURA DE LA UTNL

Un serio problema de congestionamiento vial se está presentando en el Bulevar Universidad, justo a la altura de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) y esto se da principalmente alrededor de las siete de la mañana, que es la hora de entrada de los alumnos de ese plantel, pero también del COBAT 18 y la Secundaria General Número 11, que se encuentran más adelante. Y es que el problema se genera porque los estudiantes que llevan vehículos a la UTNL tienen que hacer fila para entrar y eso retrasa el avance de los demás, sin faltar los padres que van a dejar a sus hijos a la misma UTNL y se paran en doble fila, lo que hace que quienes van al COBAT o a la Secundaria no avancen, y nunca falta el que se adelanta en la fila, y luego vienen vehículos de regreso, y ahí se hace el caos vial. Nada vale que la calle es solo de dos sentidos, por lo que evidentemente se tiene que ampliar, y por lo tanto algo se tiene que hacer a la de ya, porque el problema sí es serio.

CRECIENTE EN EL RÍO BRAVO TRAS LAS LLUVIAS

Ante las fuertes lluvias registradas río arriba, el cauce del Bravo se ha incrementado notablemente, por lo que representa un riesgo para quienes se meten al mismo, de ahí que autoridades de Protección Civil de Nuevo Laredo estén exhortando a la ciudadanía a no bañarse ni pescar dentro del río, pues la corriente los puede arrastrar y ahogarlos. Actualmente el Río Bravo lleva una cresta de 1.90 metros, y es probable que siga creciendo, por lo que se ha montado un operativo en sus riveras para impedir que haya personas que desacaten las indicaciones que se hacen al respecto, por su propio bien.

PRESENTARÁN PRESUPUESTO FEDERAL 2023

Para este próximo jueves está programada la presentación del Paquete Económico 2023 por parte del Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez De la O, ante la Cámara de Diputados. Y de acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en dicho paquete no se incluyen aumentos en impuestos, ni en los combustibles, ni en las tarifas eléctricas, ni el gas LP, a la vez que se asegura el presupuesto de los programas sociales de su gobierno. Pues que bien porque la verdad que el pueblo ya no aguanta tantas alzas de precio, ya con las alzas que hemos tenido en este 2022 en los productos de la canasta básica, basta y sobra.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al doctor Jorge Luis Grajeda y al amigo Estuardo Álvarez Nava, quienes este miércoles están cumpliendo un año más de vida… Que el ex candidato del Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del estado de Tamaulipas, Arturo Diez Gutiérrez, dejó un adeudo de 3 millones de pesos de su campaña, que ahora los líderes del MC dicen desconocer, y por ende no quieren pagar, No cabe duda que “El Tarugo” Diez es un ladino de primera… El restaurante “El Mañanero” es una muy buena opción para almuerzos y comidas en Nuevo Laredo, pues tienen muy bien sazón y sus precios son económicos. Es más, es de los pocos restaurantes donde se sirve vaso con agua a los clientes, siendo que ahora en la mayoría de los restaurantes, cuando le pides agua al mesero, te lleva una botella que te la cobran al precio de un refresco, y solo por ese gesto se merecen un aplauso. “El Mañanero” se ubica en González y Juárez, en pleno centro de la ciudad… Los regios finalmente tienen agua. En la sala, en la cocina, en los cuartos, en todas partes de la casa, pero al fin hay agua. ¡Ah, por cierto!, en la llave todavía no sale mucha agua.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577