Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Aíslan a posibles portadores de viruela símica en el CIM de Matamoros

Se trata de un adulto y un menor de nacionalidad mexicana que se encuentran separados del resto de quienes viven en el Centro Integrador para el Migrante, dijo el director de Salud, Alejandro Villafañez
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 06 de Septiembre del 2022 a las 08:28

Centro Integrador para el Migrante en Matamoros
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1103 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Las 200 personas que se encuentran en el Centro Integrador para el Migrante en Matamoros están en riesgo de un posible brote de viruela del mono, al ser aisladas dos personas que presentaron los síntomas de este padecimiento, confirmó el director de Salud Municipal, Alejandro Villafañez Coronado.

Comentó que ya son alrededor de cinco días que un adulto y un menor de nacionalidad mexicana se encuentran separados del resto de quienes viven en este lugar.

No podemos decir que es precisamente la viruela del mono, estamos esperando los resultados, igual puede ser varicela, pero aún así se activaron los protocolos de prevención”, expresó.

Recordó que además estas personas no habían salido del Centro Integrador del Migrante, lo que origina que haya más dudas sobre la enfermedad que pudieran portar.

Indicó que hasta el momento sólo estos casos son los que se han presentado, tampoco hay positivos de Covid, considerando que a diario la población es revisada médicamente.

Manifestó que en ambos casos, tanto el menor como el adulto, presentaron algunos síntomas, siendo el más notorio la presencia de algunos granitos, pero ello no quiere decir que son positivos a esta enfermedad, hay que esperar los resultados del muestreo que se les realizó.

Comentó que en el lugar por parte de la Secretaría de Salud local se cuenta con un médico y una enfermera de manera permanente, pero también se tiene la contribución de las autoridades estatales y federales quienes están al pendiente de las necesidades de esta comunidad.

Villafañez Coronado agregó que afortunadamente no se ha registrado ningún brote de alguna enfermedad, precisando que hasta el momento estas dos personas son consideradas solo como sospechosas, pero hasta que no haya resultados se podrá aclarar que padecimiento es.

Cabe hacer mención que en este centro integrador existen alrededor de 200 personas quienes están siendo atendidas por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, sin embargo, hasta el momento no se han dado brotes de otras enfermedades.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577