Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Acusan doble discurso del gobierno estatal

Por: Alma Niger El Día Lunes 05 de Septiembre del 2022 a las 20:21

La Nota se ha leido 1187 veces. 1 en este Día.

El nuevo integrante de la Comisión de Transparencia del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, el alcalde con licencia de Río Bravo, Héctor Joel Villegas González, mejor conocido como “El Calabozo”, acusó al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, de tener un doble discurso en las tareas de entrega recepción, ya que por un lado dicen que van a cooperar en los trabajos, y por otro lado ponen escollos e incurren en todo tipo de arbitrariedades, no permitiendo avanzar en tales tareas. El muy posiblemente próximo Secretario General de Gobierno, acusó que se ha encontrado hostilidad, desinterés, falta de disposición, y un evidente desprecio hacia las instituciones y hacia al pueblo de Tamaulipas por parte del gobierno saliente, lo cual calificó como una situación vergonzosa y de hipocresía política. El mencionado hizo tales afirmaciones en conferencia de prensa en la que acompañó al coordinador general de la Comisión de Transición, Jesús Lavín Verastegui, y en la que precisamente se le presentó como nuevo miembro de dicho equipo.

SIGUEN DANDO PALO AL PAN EN PROTESTAS ELECTORALES

En esa misma conferencia de prensa la abogada Tania Gisela Contreras López, quien es la asesora jurídica del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, dio a conocer que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió 3 de los 15 recursos interpuestos por el PAN y en los mismos se confirmó que no hay elementos para considerar que se afectó el resultado de la elección para gobernador de Tamaulipas. Por lo tanto se espera que los otros 12 recursos también tengan el mismo fin, y con ello se descarte ya por completo la anulación a la elección exigida por el blanquiazul, y que no tiene razón de ser, pues el triunfo de Américo es inobjetable.

INICIA PAGO DE PENSIONES

A partir de esta semana inicia el pago de las pensiones federales a los adultos mayores y personas con discapacidad, correspondiente al quinto bimestre del año, que abarca los meses de septiembre y octubre. De acuerdo con Gastón Herrera Arredondo, coordinador de los programas federales en Nuevo Laredo, a partir de este martes ya podrán cobrar quienes reciben su recurso a través de tarjeta bancaria. De hecho desde este lunes se reportó que ya estaba el depósito en las tarjetas del Banco Bienestar, y se espera que hoy quede en el caso de quienes cobran con tarjetas de Banorte y Banamex.  En el caso de quienes tienen tarjeta Banorte y no se les ha depositado su pago, seguirán cobrando por orden de pago, debiendo presentarse para ello del 14 al 19 de septiembre en el Polyforum La Fe, a partir de las 10 de la mañana, y con el siguiente calendario de acuerdo a su primer apellido: Miércoles 14 las letras A y B; martes 15 las letras C, D, E y F, viernes 17, las letras G, H, I, J y K, en tanto que el sábado 17 son las letras L, M, N y O, y el domingo 19 las letras P, Q y R, para cerrar el lunes 19, con las letras S, T, U, V, X, Y y Z. Aquí también entran los de pago con estampillas. En el caso del apoyo a niñas y niños hijos de padres trabajadores que cobran por orden de pago, será previo aviso por llamada.

LOS HUECOS QUE DEJÓ JORGE VALDEZ

No cabe duda que el deceso de Jorge Valdez Vargas dejó muchos huecos que llenar tanto en el ámbito público como político, pues aparte de quedar acéfala la regiduría que ocupaba, así como la coordinación de la bancada de MORENA en el Cabildo, también dejó un vacío en la operación política del grupo de los Canturrocistas al interior de MORENA, y del contacto directo con los grupos ciudadanos. Pero además también dejó acéfala la titularidad en el Frente Auténtico de Trabajadores (FAT), un organismo sindical de reciente incursión en la ciudad, y con el cual se buscaba competir contra los demás gremios sindicales, principalmente de la CTM. Y es obvio que se va a tener que buscar quien lo supla en tales posiciones.

¿INDOCTA O NESCIENTE?

Por cierto, que la regidora Ariana Garza López anda alborotada con hacerse cargo del Frente Auténtico de Trabajadores (FAT), situación por demás anómala, ya que sucede que esta señora no puede asumir ese cargo, ya que es directiva en una maquiladora, y por lo tanto no puede ser representante de la clase obrera, pues no se puede ser juez y parte. Lo que es no saber ni con cuantas tortillas se llena la barriga. Pero bueno como bien dice el dicho, “suerte te dé Dios, que el saber poco te importe”.

CAOS VIAL EN LA VENEZUELA, ANTES DE SUBIR EL PASO ELEVADO

Ante los intensos congestionamientos viales que se están registrando en la ciudad, tras el regreso a clases presenciales en todas las escuelas, se hace necesario crear nuevas alternativas viales para desfogar el tráfico y así evitar tales embotellamientos, sobre todo en zonas concurridas donde hay escuelas, y a la hora de entrada y salida de estas. Ejemplos hay muchos, pero en esta ocasión citaré el de la calle Venezuela, en el caso de quienes circulan de poniente a oriente, y que antes de subir el paso elevado sobre los rieles, se genera caos, porque hay quienes pasan a llevar o recoger a sus hijos a la escuela “Donaciano Echavarría” o al jardín de niños “Nicolás Cárdenas”, y para ello hacen fila en el carril lado izquierdo de la Venezuela, para poder dar vuelta a la Amado Nervo, dejando solo un carril libre, y causando el congestionamiento, sobre todo porque la Venezuela es la única arteria en esa área, de desfogue hacia el otro lado del referido puente elevado.

UNA POSIBLE SOLUCIÓN

Una solución a este problema bien puede ser generar acceso sobre la calle Guatemala, a la altura de los rieles, de tal forma que quienes circulan por la Venezuela puedan enfilar hacia la Guatemala desde la Josefa Ortiz de Domínguez o la Monterrey, y así no aglomerarse tanto sobre la Venezuela. Aunque a decir verdad, hacer un paso sobre la Guatemala está un tanto difícil, pues las vías férreas están más abajo del nivel de la calle, pero en ese caso se puede dar acceso de doble sentido a la calle Washington, que si cuenta con paso sobre las vías, pero que de momento la circulación ahí es solo de oriente a poniente, al igual que la Bolívar. Pero dado a que la Bolívar es la arteria por donde principalmente circulan quienes van de oriente a poniente y la Washington no tiene tanto movimiento vial, pues bien se puede generar el doble sentido en la Washington entre Amado Nervo y Esteban Baca Calderón, que es un tramo de 200 metros. Así quienes vayan de poniente a oriente por la Guatemala, al llegar a Amado Nervo dan vuelta hacia el norte con rumbo a la Washington, cruzan los rieles, bajan a la Baca Calderón y ahí dan vuelta hacia el sur, para retomar la Guatemala, y asunto arreglado. Digo, todo es cuestión de ejercerlo. Ya si no quieren, pues esa es otra bronca.

PREVIENEN CÁNCER DE LA MUJER EN LA UAT

Cumpliendo con la premisa de promover una educación basada en los valores y en la responsabilidad social de la comunidad universitaria a través de acciones de prevención en beneficio de la salud, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos, puso en marcha este lunes la campaña “Prevención de Cáncer en la Mujer” en las instalaciones del Centro Universitario de Victoria. A través de esta campaña se prestará servicios gratuitos del 5 al 9 de septiembre en un horario de nueve de la mañana a una y media de la tarde. Ya después se programará una ruta itinerante por las facultades y demás planteles educativos de la UAT de todo el estado.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577