Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Nuevo Laredo vive nueva era de trabajo y bienestar: CLCR

Por: Alma Niger El Día Domingo 04 de Septiembre del 2022 a las 20:57

La Nota se ha leido 1173 veces. 1 en este Día.

Con gran éxito la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo brindó su Primer Informe de Gobierno, esto el pasado sábado al mediodía en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, el cual lució lleno con la presencia de ciudadanos e invitados especiales. En su mensaje Carmen Lilia dejó en claro que Nuevo Laredo vive una nueva era con obra pública sin precedente, así como con gran impulso al desarrollo económico y bienestar para todas las familias de la ciudad. El principal tema abordado fue la inversión en este primer año de gobierno de mil 340 millones 519 mil 276 pesos en obra pública, con especial atención a los colectores pluviales y sanitarios, así como pavimentaciones y repavimentaciones, en algo que claramente se ve por toda la ciudad.

UN GOBIERNO DE RESULTADOS

Carmen Lilia Canturosas Villarreal aseguró que su gobierno está dando resultados y prueba de ello es el aval que ha dado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que ha calificado a Nuevo Laredo como una de las mejores ciudades del país por resolver problemáticas de la ciudad como alumbrado público, agua potable, drenaje, alcantarillado entre otras. De la misma forma destacó que esta frontera fue la primera ciudad en el país en vacunar bebés y menores contra el Covid-19, en las jornadas de vacunación transfronteriza en las que se han aplicado más de 110 mil dosis, y que es algo que la ciudadanía reconoce, pues no cualquier gobierno hace tanto por la salud.

AGRADECE A AMLO Y A AVA

Reconoció el respaldo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la entrega de recursos federales para continuar con el intenso trabajo a la vez que expresó su interés de trabajar de la mano del nuevo gobierno estatal que encabezará el doctor Américo Villarreal Anaya, augurando con ello un mejor futuro para Nuevo Laredo y Tamaulipas en general. Igualmente hizo notar la aplicación de programas como Bolsa de Empleo, Empleo en tu Colonia y Ferias del Empleo, vinculando, que han permitido conseguir fuentes laborales a más de 6 mil 500 personas. A su vez dio detalle de que gracias al respaldo en materia económica se ha logrado la instalación en lo que va de su administración de un promedio de tres negocios nuevos por semana. Ya para finalizar el evento Carmen Lilia Canturosas se comprometió a seguir con su ritmo de trabajo, por el bien de Nuevo Laredo. “¡Trabajaremos sin descanso y con más fuerza, escuchándolos, atendiéndolos y apoyándolos, porque su bienestar y el de sus hijos, es para mi Gobierno lo más importante!”, aseveró.

LO DESTACABLE DEL EVENTO

Y bueno sin duda el momento emotivo fue cuando se brindó un minuto de silencio en memoria del regidor Jorge Valdez Vargas, recientemente fallecido, y en lo que la alcaldesa expresó, "era más que amigo, casi hermano, un ser humano excepcional, que siempre buscó lo mejor para la Ciudad y para los más necesitados; nunca te olvidaremos y estará tu ejemplo de hombre cabal y de principios, siempre con nosotros”. A la vez la alcaldesa también tuvo emotivas palabras para los integrantes de su familia, a quienes agradeció el apoyo que le brindan para seguir adelante. De la misma manera resaltó en este evento la presencia de invitados especiales como Jesús Lavín Verástegui, quien vino en representación  del gobernador electo Américo Villarreal Anaya;  así como el alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz; el alcalde de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz; el alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández; la diputada federal y ex dirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polewnsky, entre otras, además de representantes de la iniciativa privada de la localidad y ciudadanos de diversas colonias, que en todo momento estuvieron apoyando a Carmen Lilia Canturosas en su informe.

LA DESIGNACIÓN DEL NUEVO REGIDOR

En el transcurso de los próximos días debe haber Junta del Cabildo de Nuevo Laredo en la que deberá tomarse protesta al profesor Francisco Javier Altamirano Carrasco como nuevo regidor, en sustitución del fallecido Jorge Valdez Vargas (+). A su vez deberá designarse un nuevo Director de Educación, en relevo del propio Altamirano, quien aún ocupa dicha posición. Sólo en caso de que Altamirano no quiera asumir la regidora entonces el Cabildo propondría una terna al Congreso del Estado integrada por representantes de la sociedad civil, aunque al parecer todo apunta que sí, que Altamirano ocupará el cargo. Y aguas porque puede dar la sorpresa y ser un digno sucesor de Jorge Valdez, pues hay como lo ven seriecito y todo es una persona que se las sabe de todas-todas en el ámbito político y le sabe a la “grilla”, pues no en balde fue líder magisterial. Así que no hay que perderlo de vista.

¿Y EL ASUNTO DE LA COORDINACIÓN?

Y tocante a la designación del nuevo coordinador de MORENA al interior del Cabildo, prevalece la posibilidad de que el cargo recaiga o en el síndico Jesús Jasso Montemayor, o la segunda síndico Imelda Mangin Torre, o el regidor Luis Cavazos Cárdenas. Aunque cabe mencionar que también existe la posibilidad de que ya no haya un coordinador dentro del mismo Cabildo, y pueda haber un externo, tal y como ocurrió en la administración municipal anterior, en que José Luis Morante López, sin ser miembro del Cabildo, estaba a cargo del mismo por encomienda del entonces alcalde Enrique Rivas Cuéllar. ¿Pudiera pasar lo mismo aprovechando la coyuntura de los últimos episodios? Ya veremos.

LA REVANCHA DE LA VIDA

Hace muchos años alguien tuvo la ocurrencia de que a los niños no se les debía pegar o regañar cuando se portaban mal, porque supuestamente “los íbamos a traumas de por vida”. Y hoy en día “gracias” a que hicimos caso a tal estupidez, tenemos una sociedad compuesta por tanto chamaco malcriado, que ahora nos tienen traumados a nosotros. De hecho muchos de aquellos chamacos ahora son mayores de edad, que están a su vez malcriando nuevas generaciones. Tan es así que hoy en día esos padres, que crecieron haciendo lo que les venía en gana en sus casas porque sus padres no les recriminaban nada, ahora quieren hacer valer su ley ante la sociedad en general, no dejando que sus hijos cumplan con las normas establecidas en su entorno, como es el caso de no querer que en las escuelas les exijan a sus engendros ir debidamente uniformados, traer el cabello corto y sin pintar, sin aretes o tatuajes, y muchas otras cosas que un imberbe de educación básica no debe hacer. Así pues nuevamente la vida nos pone a prueba, sobre si hacemos respetar las reglas por el bien común, o si doblamos una vez las manos dejando que cada quien haga lo que quiera, y así terminemos por hundirnos. ¿De qué lado estamos?

LO ÚLTIMO

Graves, muy graves los señalamientos de los diputados de MORENA en sentido de que el Gobierno del Estado, de extracción panista, se olvidó de publicar en el Periódico Oficial del Estado la sentencia del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) referente a la disolución de la Comisión Permanente del Congreso del Estado. Dicha rebeldía puede traer severas consecuencias… El dirigente estatal del Movimiento Ciudadano (MC), Juan Carlos Zertuche Romero, ratificó que para el 2024 su partido irá solo en los comicios. Pues pobres, porque Tamaulipas no es Jalisco, ni Nuevo León, y prueba de ello es la paupérrima votación que recibieron en los comicios de este año… Según una encuesta del INEGI, as personas en México estamos más insatisfechas con la vida que hace un año. Y como no, ante tanta inseguridad es obvio que la gente no vive bien, ya que simplemente y sencillamente no se puede vivir bien.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577