Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Trabajar solo tres días a la semana propone Carlos Slim

Por: Alma Niger El Día Viernes 02 de Septiembre del 2022 a las 20:30

La Nota se ha leido 917 veces. 1 en este Día.

¿Imagínense trabajar solo tres días a la semana y descansar los otros cuatro restantes? Bueno, pues eso es lo que propone el empresario más exitoso de México, el ingeniero Carlos Slim Helú, quien para tal efecto manifiesta que las jornadas laborales en esos tres días serían de 12 horas (con lo que no se estaría llegando ni a las 40 horas actuales), pero a la vez, la edad para recibir la pensión se alargaría a los 75 años, en lugar de los 60 o 65 que se tienen actualmente. El hombre más rico del país, y uno de los más millonarios del mundo, refrendó su propuesta durante su participación en la vigésima edición del evento México Siglo XXI “Brillemos por México” que se llevó a cabo este viernes en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, y donde participaron alrededor de 10 mil becarios de la Fundación Telmex-Telcel, creada por el propio Slim Helú, y al cual este servidor fue invitado, y por lo tanto constaté el gran cariño que los jóvenes le tienen ingeniero, y como no va a ser así, si los apoya mucho en sus estudios.

UN HOMBRE MUY ESTIMADO

Don Carlos Slim Helú ya tenía tiempo que no participaba en estos eventos, pues por lo regular no le gusta figurar mucho, de hecho hasta fue notoria incomodidad cuando los cientos de jóvenes se levantaron a aplaudirle al terminar su conferencia y con ademanes trataba de parar el estruendoso aplauso, pero era imposible, pues los becarios con el uso de sus palmas le mostraron su infinito agradecimiento. El caso es que en su mensaje Slim Helú dijo que ya tiene tiempo promoviendo la semana laboral de 3 días, con jornada diaria de 12 horas o en su caso 11, esto a fin de que los trabajadores descansen más tiempo y así puedan convivir más con la familia. Pero también dijo que de aplicarse ese sistema, se tendría que extender a 75 la edad para jubilarse, ya que en este sentido consideró un error la jubilación a los 60 o 65 años de edad (de acuerdo al régimen de cada trabajador), sobre todo considerando que siendo una sociedad de servicio el trabajo físico disminuye y eso permite la prolongación de la vida. Aparte dijo que con ese tipo de jornal habría más oportunidades de empleo.

TELMEX Y TELCEL SEGUIRÁN INVIRTIENDO EN EL PAÍS

Importante también fue la participación de Carlos Slim Domit, hijo del jerarca, y presidente del Consejo de Administración de América Móvil y Grupo Carso, y quien refrendó el compromiso de las empresas Telmex y Telcel, de seguir invirtiendo intensamente para competir, crear y sobre todo seguir creyendo en México, como siempre lo han hecho. Recordó que América Móvil ha desplegado la red de fibra óptica más grande hasta las casas y negocios de sus clientes, y que en conectividad móvil Telcel implementó el mayor despliegue de 5G en América Latina, lo que permite conectarse 20 veces más rápido y a la vez permitirán la evolución de soluciones integradas y de inclusión, como por ejemplo, el desarrollo de casas, autos y ciudades inteligentes, el poder monitorear tendencias en nuestra salud para prevenir enfermedades, soluciones agrícolas para monitorear cultivos en tiempo real mejorando el rendimiento del campo, nuevas aplicaciones de realidad virtual en salud que permitirán realizar cirugías o consultas en zonas remotas y nuevas aplicaciones para educación a distancia entre muchos beneficios sociales que en el tiempo iremos viviendo”, destacó. Y claro que también el heredero fue ampliamente aplaudido.

SE AVECINA LA CURA DEL CÁNCER

Y ni qué decir de la participación de los conferencistas, donde sin duda gustó mucho la intervención del doctor Michio Kaku, reconocido físico teórico, futurólogo y divulgador científico, quien dijo que en pocos años el mundo va avanzar tremendamente en el ámbito tecnológico, a tal grado que se van acabar enfermedades como el cáncer,  se conectará el cerebro a iones electrónicos, se podrá viajar a una velocidad inmensa en el mundo que se podrá comer en Nueva York y cenar en Tokio el mismo día, se podrán realizar viajes espaciales y sobre todo se tendrán computadoras un millón de veces más poderosas y eficientes que las actuales. Dijo que ese futuro está a la vuelta de la esquina y hay que irse preparando para ello. Igualmente participaron como conferencistas el experto en mercadotecnia Nick Tran, además de la actriz Nicole Kidman la medallista olímpica de gimnasia Simone Biles y algunos “youtubers” entre ellos el famoso Luisito Comunica.

TODO LISTO PARA EL INFORME DE CLCR

Este sábado en punto de las 12 del mediodía se llevará a cabo el Primer Informe de Gobierno de la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, esto en el Centro Cultural de Nuevo Laredo. El evento va a ser transmitido a través de las plataformas @Gobierno de Nuevo Laredo: https://www.facebook.com/gobiernodenuevolaredo y @Carmen Lilia Canturosas: https://www.facebook.com/CarmenLiliaCanturosasVillarreal, así como otros medios de comunicación. Se espera un gran detalle por parte de la alcaldesa, toda vez que se ha tenido un año muy intenso de labores en beneficio de la comunidad.

ENTREGAN PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES

Más de 700 estudiantes de seis escuelas primarias de la periferia de Nuevo Laredo se han visto beneficiados con la entrega de paquetes de útiles escolares que les han sido entregados por parte del Sistema de DIF de Nuevo Laredo, a través del programa denominado “Súmate a la Lista”, el cual consiste en colectar útiles escolares con apoyo de la sociedad civil, y entregarlos a alumnos de bajos recursos que los requieren para llevar a cabo sus estudios. Y en este tenor la presidenta del DIF, Claudette Canturosas de Salinas ha estado entregando personalmente dichos paquetes.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577