Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Se avecina la cura del cáncer, augura el futurólogo Michio Kaku

En un futuro muy cercano la palabra tumor desaparecerá, toda vez que el ser humano podrá acabar con el cáncer, dados los avances que se avecinan en la tecnología
Por: Juan Rodríguez Contreras El Día Viernes 02 de Septiembre del 2022 a las 12:54

Doctor Michio Kaku al participar en el evento México Siglo XXI “Brillemos por México” organizado por la Fundación Telmex-Telcel
Autor: Foto redes
La Nota se ha leido 724 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- En un futuro muy cercano la palabra tumor desaparecerá, toda vez que el ser humano podrá acabar con el cáncer, dados los avances que se avecinan en la tecnología, y donde el cuerpo humano ya está siendo digitalizado y se pueden detectar hasta 50 tipos de cáncer, por lo que en breve se podrán aislar las células cancerosas, en lo que será una nueva era en la medicina, y un mejor modo de vida para la humanidad.

De tal forma lo auguró el doctor Michio Kaku al participar en el evento México Siglo XXI “Brillemos por México” organizado por la Fundación Telmex-Telcel en el Palacio Nacional, y ante la presencia de alrededor de 10 mil becarios de dicho instituto.

Al respecto dijo que ya está en puerta el que los enfermos ingieran una capsula que contendrá una cámara y un chip, por lo que desde el interior del cuerpo humano se podrá saber a ciencia cierta cómo combatir sus males.

El físico teórico y futurólogo vaticinó que también dentro de poco se podrá conectar el cerebro a iones electrónicos, lo que permitirá que personas con discapacidades puedan actuar de manera normal, pues en este sentido se ha empezado a crear un mapa cerebral, e incluso dijo que se podrá tener incluso telepatía.

La plática del también divulgador científico causó mucho interés entre los asistentes, pues está reconocido a nivel mundial como una de las personas que ve más allá de lo que sucede en la actualidad, y por lo tanto sabe hacia dónde vamos, y qué nos depara el futuro, y como ejemplo dijo que ya vendrán las computadoras cuánticas, las cuales serán un millón de veces más poderosas que las actuales.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577