Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Inicia proceso de transición de poderes

Por: Alma Niger El Día Jueves 01 de Septiembre del 2022 a las 20:43

La Nota se ha leido 1223 veces. 1 en este Día.

En el arranque de las tareas para la transición de poderes, entre el gobierno entrante y el gobierno actual, el doctor Jesús Lavín Verastegui, coordinador del Comité de Transición por parte del gobernador electo Américo Villarreal Anaya, aseguró estar en la mejor disposición de llevar a cabo dicho proceso con apego a la legalidad, cordialidad y en total transparencia, pues tales son las indicaciones que le ha dado el doctor Américo Villarreal Anaya. El mencionado hizo hincapié en lo anterior al sostener el primer encuentro al mediodía de este jueves en las instalaciones del CRETAM con su contraparte, en este caso el Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores, quien por su parte dijo que también se atenderán con cordialidad las tareas. En ese mismo acto el doctor Lavín dio a conocer finalmente los nombres de los demás integrantes del comité de enlace, siendo estos Vicente Hernández Navarro, Norma Angélica Pedraza Melo, Lucía Aimé Castillo Pastor, Francisco Cruz Vela, Verónica Adriana Aguirre de los Santos, Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, Raúl Hernández Chavarría, Luis Gerardo Illoldi Reyes y Héctor Iván Reyes Herrera. Todo lo relacionado a la transición de poderes se realizará durante todo el presente mes de septiembre, para estar todo listo para que el 1 de octubre Américo Villarreal Anaya asuma la gubernatura del estado.

BRONCAS Y MÁS BRONCAS EN EL CONGRESO DEL ESTADO

Siguen las broncas al interior del Congreso del Estado entre las fracciones de MORENA y el PAN, donde los diputados del partido guinda acusan a los del blanquiazul de no respetar la sentencia del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) referente a integrar una nueva Comisión Permanente, que deberá estar integrada solo por tres diputados, entre ellos los morenistas Gabriela Regalado Fuentes y Marco Antonio Gallegos Galván, y un panista, que en este caso vendría siendo Carlos Fernández Altamirano, en sustitución de Imelda Sanmiguel Sánchez, quien pidió licencia para separarse de su cargo para atender asuntos relacionados con su partido. Exigieron al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el panista Félix Fernando García Aguiar, a dejarse de “berrinches” y “pataleo” y asumir su responsabilidad para reconocer la sentencia del Tribunal Electoral, pues dicen que insiste en mantener la anterior Comisión Permanente, pese a la orden de disolución de la misma.

DEFICIENTE SERVICIO DE TRANSPORTE

Uno de los principales problemas por lo que los empresarios están batallando para encontrar personal es el transporte, pues la mayoría de los trabajadores se quejan de que se les dificulta mucho conseguir transporte efectivo para llegar a sus trabajos, y más después regresar a sus casas. Y sí, efectivamente así es, pues ya sabemos que el servicio de camiones urbanos es por demás deficiente, que pasan cuando quieren, y cuando pasan no levantan pasaje, lo que hace que la gente llegue tarde a sus centros de labores, y lo que es peor, cuando salen también batallan para el regreso, sobre todo aquellos que tienen horario de salida después de las 10 de la noche, en que los camiones ya no están en servicio. Y tomar taxi o Didi´s, les sale muy caro. Por eso muchas empresas ya tienen su servicio de transporte, y otras tantas viendo como implementarlo, y todo porque el servicio en Nuevo Laredo es por demás pésimo e ineficiente, y en el actual gobierno estatal nunca se hizo nada por mejorarlo.

POR REABRIR LA CALLE VICTORIA EN LA COLONIA HIDALGO

Se espera que a más tardar en dos semanas sea reabierta la calle Victoria, en su tramo de Donaciano Echavarría a Gómez Farías, en la colonia Hidalgo, y donde desde hace dos meses se trabaja en la reparación del colector sanitario que está en el subsuelo, y que tantos problemas ha ocasionado. Aparentemente las obras ya culminaron, y se hicieron debidamente, por lo que se espera ya no se generen más hundimientos, y con ello se pueda reabrir la calle, pues de momento ya se está en el proceso de repavimentación. Y vaya que hace falta dicho camino, pues es la principal ruta del sector centro hacia el norponiente de la ciudad.

CERRARÁN TRAMO DE LA AVENIDA LEANDRO VALLE

Por cierto, que este jueves se empezó a abrir la avenida Leandro Valle entre Francisco I. Madero y Héroe de Nacataz, en el fraccionamiento Ojo Caliente, debido a trabajos de reparación del subcolector, el cual presenta ya grave deterioro y hay el enorme riesgo de que se presenten enormes hundimientos en la zona, y para evitar se va a trabajar de una vez en dicho proyecto. Dicho tramo va a estar cerrado por espacio de 60 días, y la verdad que no va afectar mucho, ya quienes transitan de norte a sur por la Leandro Valle, simple y sencillamente solo tienen que bajar a la Jesús Carranza, para seguir su camino.

ENTREGAN BECAS EN LA UAT

Fueron 66 las becas que entregó el Patronato de Ex Alumnos de la UAT de Nuevo Laredo a igual número de estudiantes de nuevo ingreso a la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, esto este jueves en una ceremonia celebrada en las mismas instalaciones del plantel, y donde estuvo presente el director de la institución, René Salinas Salinas. De esta manera los ex alumnos de la UAT que integran dicho patronato, contribuyen con su alma mater para que sigan emergiendo profesionistas de la misma.

LO ÚLTIMO

Muy emotiva resultó la despedida que le dieron los miembros del Cabildo y funcionarios municipales al regidor Jorge Valdez Vargas, tanto en sus servicios funerarios, como en su sepelio. Ya descansa en paz… Todo está listo para que este sábado se lleve a cabo el Primer Informe de Gobierno de la Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, lo cual será en el Centro Cultural de Nuevo Laredo. Y claro que va haber mucho que informar, pues es mucho lo que se ha hecho… Con la llegada de septiembre llegó también el espíritu patrio en la ciudad, que ya se ve adornada en diferentes partes con figuras conmemorativas al aniversario de la Independencia de México. De hecho en la Presidencia Municipal se colocaron muy bonitos arreglos… Fito Del Valle se perfila como próximo presidente del Club Campestre de Nuevo Laredo. Hasta el momento Hugo Muzar Garza ha hecho una excelente labor en dicho centro recreativo.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577