Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


¡La guerra civil!

Por: Chano Rangel El Día Jueves 01 de Septiembre del 2022 a las 17:57

La Nota se ha leido 672 veces. 1 en este Día.

El día de hoy primero de septiembre, hace algunos años, era el día del presidente, donde el ejecutivo leía y leía, decía y decía y nadie le decía nada, porque era su informe, y era su momento de gloria, sobre todo los primeros cuatro años, en el inicio del quinto año, las cosas comenzaban a cambiar, porque el poder poco a poco se deterioraba y empezaba a cobrar factura.

Este primero de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dará su mensaje con motivo de su cuarto informe, para muchos estos cuatro años han sido como 5 minutos, pero debajo del mar y sin oxígeno, en un documento lleno de las mentiras más burdas y absurdas que un servidor haya visto en un documento de informe presidencial.

Pero mientras eso pasa, dentro de Palacio Nacional, las ordenes son dejar fuera de todo acto político a Ricardo Monreal, le prohibieron ir a la sesión plenaria del senado a los secretarios de Marina, Sedena y Guardia Nacional, los generales se inventaron algunas escusas que no son creíbles ni de un niño de kínder.

El canciller Marcelo Ebrard, fue el único que sí estuvo presente, se me hace que no le avisaron a tiempo, la corcholata preferida, Claudia Sheinbaum, dijo tener mucho trabajo, y no asistió el mismo Adán Augusto López, secretario de gobernación y encargado de la política interna del país, no acudió, y este si era imprescindible su asistencia. Pero no hay mayor voluntad que la del dedito de Palacio Nacional.

Pero apenas comienza, la guerra civil por poder morenista, ya es un hecho visto por todos lados, la guerra por el torno de Miguel Barbosa gobernador de Puebla e Ignacio Mier, líder de la bancada en la cámara de diputados, deja al descubierto que Mier, no es el candidato de Barbosa, y que la próxima contienda en Puebla, será de carácter reservado, el gobernador poblano es un hombre mermado de su salud, que nada tiene que perder, llego a la cúspide del poder y nada le importa, pero dejar a Mier en el poder, no está en sus planes.

Pero la guerra más mediática y vista por los mexicanos, se da en lo más alto, un presidente acostumbrado a avasallar, a imponer su voluntad, y que no le digan que la ley es la ley, pues no fue posible y Ricardo Monreal, acostumbrado a ir contra la corriente, le brinco las trancas, y saco adelante a su candidato para dirigir el senado, Alejandro Armenta, incondicional de Monreal, le gano al grupo obradorista en la cámara alta.

En un mensaje claro y preciso el ex gobernador de Zacatecas, afirmo que el senado no es una extensión del poder ejecutivo, que es una de los presentantes de los tres poderes de la unión, con autonomía y decisión propia, que no se equivocaran los agachones, porque no es una falta de respeto para el en lo personal, sino para todo el órgano legislativo, en su autonomía.

El enfrentamiento en Morena, y a operación directa del presidente de la república, para dejar solo a Monreal, deja un mensaje muy claro, el mandatario ejercerá su derecho meta constitucional y elegirá sin recato quien será su sucesor, en su mente esta poder controlar al próximo presidente para seguir con su proyecto ideológico, ya que estos seis años, no le fue posible alzar la bandera de la 4T.

La mejor para este caso sería Claudia Sheinbaum, la títere número uno de Palacio Nacional, con ella en el poder, AMLO, seguiría tras el trono, y Claudita seria solo un presidente de mentiritas, el verdadero deseo del mandatario, es que su poder se extienda más allá de su mandato de seis años, por eso la prisas de sacar sus fichas dos años antes de cambio sexenal.

Pero las mentiras empiezan a caer, el informe está plagado de ellas, los argumentos de culpar al pasado de todos los errores y males del actual gobierno han tenido fecha de caducidad, y ahora el bumerán, está de regreso, la inflación en su peor momento arriaba del 14% y la generación de empleos no da para estabilizar al país, aunado a eso, un aeropuerto que solo sirve como mercado de tlayudas, una refinería que no produce nada, y un tren que no tiene ni una locomotora.

Con estos problemas y los que el presidente agarre estos días, más los culpables del pasado, que son la sombra y la excusa de todas las decisiones erróneas, comienza el Quinto Año de Gobierno Obradorista, en una crisis profunda y una guerra civil anunciada. Es cuánto. 

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El alcalde Carlos Peña Ortiz, ayer dio inicio a las prácticas de enfermería en l Cruz Roja Mexicana, las practicantes provienen del CEDIF, unidad de enseñanza del DIF Reynosa, ante los miembros del patronato, encabezados por María Antonieta García de Elizondo, el edil agradeció la institución por abrir sus puertas a este proyecto humanitario.

La atención en la salud, es la base para una sociedad, en el ayuntamiento lo tenemos muy arraigado, por eso no escatimamos esfuerzo, en darle a los reynosenses, nuevas opciones en el cuidado y atención de su salud.

Además de esto, antes de iniciar el acto con las enfermeras y la Cruz Roja Mexicana delegación Reynosa, el edil, informo a los medios, que será el próximo de septiembre, cuando rinda su primer informe de labores, teniendo un conocido centro social, ubicado en la avenida Práxedes Balboa.  

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577