Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Consternación tras deceso de regidor

Por: Alma Niger El Día Miercoles 31 de Agosto del 2022 a las 21:45

La Nota se ha leido 943 veces. 1 en este Día.

Luego de casi un año enfermo tras detectársele cáncer de páncreas, el regidor Jorge Valdez Vargas falleció la mañana del miércoles en su casa en Nuevo Laredo. Quien fuera diputado local de la LXII Legislatura y candidato a gobernador en las elecciones del 2016 mantuvo casi en secreto su padecimiento y solo un grupo de personas muy cercanas a él lo sabían, aunque para muchos empezó a ser notorio su mal luego de perder mucho peso y vérsele pálido, aunque aún así nunca reconoció estar enfermo, como una manera de darse ánimo a si mismo. Sin embargo, en las últimas tres semanas su situación de salud empeoró y finalmente este miércoles alrededor de las nueve de la mañana falleció, causando con ello gran consternación en el ámbito político local, y sobre todo al interior de la Presidencia Municipal, donde por cierto se colocaron moños negros en señal de duelo por su partida. Su cuerpo empezó a ser velado desde este miércoles por la noche y se continuará este jueves hasta las 2.40 de la tarde. De ahí será trasladado a la Catedral del Espíritu Santo para una misa de cuerpo presente y posteriormente ser sepultado a las 3.50 de la tarde en el panteón Jardín de los Ángeles. ¡Descansa en paz bro!

SIEMPRE EN LA IZQUIERDA

Jorge Valdez Vargas fue un político totalmente de izquierda. Empezó su carrera política en el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM) al lado de Don Carlos Cantú Rosas, de ahí que siempre se considerara cien por ciento Canturrocista y como tal respaldó a Carlos Canturosas Villarreal cuando este fue alcalde en el período 2013-2016, como igualmente a Carmen Lilia Canturosas Villarreal, como actual alcaldesa. Tras la desaparición el PARM se sumó a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) donde llegó a ser presidente del comité municipal de dicho instituto político y regidor en la administración 2008-2010 que encabezó Ramón Garza Barrios. De ahí se fue a dirigir el PRD a nivel estatal y posteriormente fue diputado local en el período 2013-2016. En el 2016 fue candidato a gobernador por el PRD, partido que abandonó para sumarse a las filas de MORENA y regresar como regidor en la presente administración, donde sin duda deja un gran vacío, pues era el regidor más representativo de la 4T.

¿QUÉ VIENE TRAS LA MUERTE DE JORGE?

Obviamente muchos se preguntan qué va a pasar tras la muerte de Jorge Valdez Vargas, esto dado el preponderante papel que ostentaba en la actual administración municipal. Y en este sentido quien debe estar listo para sucederlo como regidor es justamente su suplente, el profesor Francisco Javier Altamirano Carrasco, quien actualmente es el Director de Educación Municipal. Solo en caso de que el profesor Altamirano no quiera asumir el cargo, entonces el Cabildo propondría una terna al Congreso del Estado. Ahora bien, Jorge tenía el cargo de coordinador de la bancada de MORENA ante el Cabildo, por lo que en este caso habrá que ver quien lo sucede en tal posición. En este tenor se menciona a los síndicos Jesús Jasso Montemayor e Imelda Mangin Torre, o bien al regidor Luis Cavazos Cárdenas. Incluso no hay que descartar al propio Altamirano, pues aunque muchos no lo conocen, tiene amplias tablas políticas, y bien podría con el paquete.

OFICIALIZAN REELECCIÓN DE “EL CACHORRO” CANTÚ

El Consejo Político Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) de Tamaulipas, certificó a la nueva directiva del comité estatal de dicho instituto político para el período 2022-2025, luego de que solo se registrara una planilla, y por lo tanto no hay necesidad de celebrar elecciones internas el 2 de octubre, como se programó. De esta manera Luis René Cantú Galván se reelige en la dirigencia panista, en medio de una gran inconformidad de muchos panistas, que no lo catalogan como un buen líder, pues perdió las dos últimas elecciones, mandando al PAN a la lona. Sin embargo, es claro que fue impuesto en el cargo, para desde esa posición seguir con la guerra hacia Américo Villarreal Anaya, una vez que este entre en funciones como gobernador. De esta manera el propio PAN se da su estocada final.

PESE A LA INLACION AMLO MANTIENE SU POPULARIDAD

Una encuesta publicada por el Grupo Reforma indica que el 77 por ciento de la ciudadanía se siente afectada por la inflación que azota al país, a la vez que el 53 por ciento considera que la economía ha empeorado, mientras que solo el 20 por ciento cree que ha mejorado. Asimismo, el 42 por ciento se siente afectada personalmente en sus finanzas ante la crisis que estamos viviendo, y solo el 18 por ciento dice que ha mejorado. Aun así el Presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene una aprobación del 61 por ciento en su mandato, contra un 33 por ciento que lo reprueba. La estadística revela además que el 68 por ciento considera que la violencia en el país, ha aumentado, en tanto que el 66 por ciento dice que la inseguridad sigue al alza y el 63 por ciento que la presencia del crimen organizado en el país, está en empuje. A la par el 69 por ciento cree que se debe actuar con más fuerza contra el crimen organizado, contra solo un 16 por ciento que apoya la estrategia del presidente de “abrazos, no balazos”.

LOS PROS Y LOS CONTRAS

A la vez en los rubros de apoyos en programas sociales el presidente Andrés Manuel López Obrador sale bien librado, con un 64 por ciento de apoyo contra solo un 15 de rechazo, mientras que en educación el 53 por ciento lo respalda contra un 20 en contra. En relación a combate a la pobreza hay un 42 por ciento a favor, contra un 27 por ciento, y en la relación con Estados Unidos el 36 por ciento cree que se va bien, contra un 20 por ciento que dice que no se lleva buen rumbo. En contraparte en combate a la corrupción solo el 34 por ciento respalda, pero el 36 por ciento desaprueba, mientras que en economía el 32 por ciento dice que se va bien y el 36 por ciento que no. En abasto de medicamentos el 29 por ciento aprueba y el 38 por ciento desaprueba, a la vez que en seguridad la aceptación es del 29 por ciento contra el 44 por ciento de rechazo y en combate al crimen organizado solo el 21 por ciento respalda, pero el 48 por ciento cree que se va mal. En resumen, el mandatario nacional tiene que aplicarse más en las cuestiones de seguridad.

MUCHAS QUEJAS CONTRA SANTANDER

Ya son mucha las quejas de usuarios del banco Santander que se quejan de que los cajeros automáticos de esta empresa no les dan el dinero que van a sacar, pero si se los rebaja de la cuenta, y lo peor es que cuando reclaman localmente les dicen que tienen que hablar directamente a la Ciudad de México y presentar la queja, y de allá les salen con que van a tardar en reponerles el dinero. Hay otros usuarios que también reportan que el cajero “les come” la tarjeta, e igualmente para reponerla tienen que realizar toda una tramitología engorrosa y que genera mucha pérdida de tiempo. En resumen, muy mal el servicio que brinda el banco Santander.

LO ÚLTIMO

Gustavo Rojo Velásquez dejó de ser el Subdirector Académico del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo. Durante su encargo desempeñó una gran labor, y su salida al parecer obedece a que aplicará para una dirección en otro tecnológico… Por cierto, que al interior del Tec de Nuevo Laredo, hay preocupación por la salud del director de dicho instituto, el ingeniero Javier Octavio Núñez Ramírez, ya que desde hace tiempo viene afrontando una enfermedad. No obstante sigue al pendiente de la institución educativa, lo cual se le reconoce y se le agradece, a la vez que se le desea recuperación… Este jueves está programada la entrega de becas a alumnos de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) por parte de la Asociación Ex-A-UAT-NLD en las instalaciones del mismo plantel educativo, a partir de las 9.45 horas… La elección del senador Alejandro Armenta Mier como nuevo presidente de la mesa directiva del Senado de la República, es un triunfo para el senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del mismo Senado, y lo fortalece en sus aspiraciones por la candidatura a la Presidencia de la República. Y ojo, porque no precisamente puede ser por MORENA…El grupo de parrilleros Mezcaleros, ya está en Bélgica para participar en el concurso internacional de parrilleros a celebrarse del 2 al 4 de septiembre en dicho país europeo. Bien por ellos.

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577