Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


No soy un agachón, no permitiré que se pisotee a Tamaulipas: Cabeza de Vaca

Durante gira por Matamoros, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dijo no estar de acuerdo con AMLO en la construcción del acueducto “El Cuchillo 2”, por lo que defenderá el agua hasta el último día de su mandato
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Martes 30 de Agosto del 2022 a las 16:57

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca agradeció el apoyo de los matamorenses durante su gestión
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 2692 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - En un discurso de agradecimiento, y a su vez enérgico, en donde resaltó que defenderá el agua hasta el último día de su mandato y reconoció no ser ningún “agachón”, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseveró que no permitirá que se pisotee a Tamaulipas.

En el marco de la entrega de despensas en el Centro de Bienestar Social, del Fraccionamiento Las Brisas, el mandatario estatal adelantó que se viene un fuerte problema de agua para el Estado, debido a la autorización del gobierno federal a Nuevo León para la construcción del acueducto “El Cuchillo 2”.

Contextualizó que en el año de 1996 se construyó la Presa “El Cuchillo”, afectando en esa época 79 mil hectáreas, y aunque se pidió a las autoridades neoloneses reforzaran su infraestructura hidráulica, nunca lo hicieron.

Ahora que les ‘apretó el zapato’, que tienen serios problemas de agua potable, ahora van a construir el acueducto ‘El Cuchillo 2’, lo que no dicen es que el Estado afectado será Tamaulipas”, insistió.

Cabeza de Vaca reveló que no está de acuerdo en la iniciativa y por eso envió una carta al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para recalcarle que mantendrá la pugna por el recurso.

“Le dije, si ustedes reparten cosas que no les corresponde, que quede claro que no estoy de acuerdo y vamos a pelear el agua de los tamaulipecos. Lo digo porque mañana puede llegar un gobernador que le den instrucción y doble las ‘manitas’”, enunció.

Recordó que Tamaulipas tiene derecho a alzar la voz, ya que es el Estado que más impuestos paga y eso permite que la federación subsidie siete entidades como lo son Guerrero, Campeche, Yucatán, Oaxaca, Tlaxcala y Tabasco.

Aclaro que él no se distanció del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fueron ellos quienes decidieron apartarse, porque no quieren reconocer el territorio y sus cualidades que sobresalen en el resto de la República.

No queremos gobernantes ‘agachones’, queremos que defiendan a Tamaulipas como lo hemos hecho nosotros. Eso de quedarse callados, eso no se nos da”, sentenció.

Aprovechó y agradeció el apoyo de los matamorenses, de quienes se despidió con el siguiente mensaje.

Gracias por ayudarme a servir a nuestra tierra y a nuestra gente. Desde la trinchera que me encuentre el día de mañana, voy a seguir defiendo a Tamaulipas, y a mi gente. Que Dios bendiga a su tierra y a mi gente, gracias Matamoros”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577