Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


El saqueo

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 29 de Agosto del 2022 a las 22:18

La Nota se ha leido 1214 veces. 1 en este Día.

Cabeza de Vaca fue uno de los fundadores de la extinta Alianza Federalista. Los gobernadores empezaron a organizarse para exigir más recursos al Gobierno Federal.

El ejecutivo de Tamaulipas era uno de los voceros. Con su peculiar estilo belicoso señalaba, exigía y hasta amenazaba a la Federación con el cuento de las aportaciones vía impuestos que hacen los tamaulipecos.

El bloque opositor de gobernadores priistas y panistas tenía fondo político. El enfrentamiento rebasó todos los límites de respeto hacia el Gobierno de la República.

Cabeza de Vaca se dedicó a pelear, no hizo gestión y Tamaulipas perdió recursos valiosos que hubieran permitido obras para mejorar las condiciones de vida de muchos tamaulipecos.

Este lunes, en conferencia de prensa en Ciudad Victoria, Américo Villarreal aseguró que fue una relación marcada por la falta de voluntad política.

El gobernador electo aseguró que se dejaron ir grandes oportunidades de desarrollo y bienestar.

A tres días del inicio formal de entrega-recepción del Gobierno, AVA habló claro de lo que sucedió en el gobierno del panista Cabeza de Vaca y de lo que sigue sucediendo a un mes de que termine su gestión.

“Están saqueando las oficinas del Gobierno y vendiendo los bienes materiales, están desmantelando las instituciones”, denunció

Pidió al pueblo de Tamaulipas y a la burocracia estatal estar vigilantes de lo que está ocurriendo y en todo caso denunciar vía los medios de comunicación.

Advirtió que no se les va a permitir que se lleven lo que es del pueblo y que no van a pasar por alto los desfalcos. “Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”.

Américo precisó que la única responsabilidad que tienen es entregar el Gobierno.

Las reuniones que ha sostenido en la Ciudad de México, sentaron las bases de coordinación con el Gobierno Federal para una relación de respeto y compromiso con la Transformación del Estado.

Ya hay compromisos:

Con la Secretaría de Seguridad Pública: Acciones para regresar la paz y tranquilidad al territorio, como pilar para atraer recursos públicos y privados, que generen desarrollo y mejores empleos.

Con BANOBRAS y con austeridad se invertirá en obras de beneficio colectivo para tener servicio de calidad.

Con CONAGUA, proyectos de solución a la crisis del agua en el noreste del país. La segunda línea del acueducto de Victoria y el acueducto de 500 km del Pánuco.

Con PEMEX apoyo de asfalto y combustible y la instalación de una planta de fertilizantes en el norte del país.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577