Intervalos de chubascos para hoy en Tamaulipas; seguirá el intenso calor
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Para este sábado se pronostican intervalos de chubascos de cinco a 25 milímetros en algunas regiones de Tamaulipas, mismos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Con base en el aviso de las 08:00 horas de hoy, se prevén vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h).
Las lluvias y los vientos serán generados por el monzón mexicano que se mantendrá sobre el noroeste de México, así como por canales de baja presión sobre el noreste y sureste del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos.
Las precipitaciones se podrían estar registrando en los municipios de Nuevo Laredo, Mier, Reynosa, Valle Hermoso, Matamoros, Hidalgo, Jiménez, Ciudad Victoria, Soto la Marina, Tula, el Mante, Aldama y la zona sur del Estado.
“Para la vertiente del Golfo de México se pronostica cielo medio nublado con ambiente de fresco a templado y bancos de niebla en zonas serranas, cielo nublado con ambiente de cálido a caluroso hacia la tarde y muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Se prevén descargas eléctricas en Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, además de viento de componente este de 10 a 20 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas”, versa el comunicado.
En contraste, persistirá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.
Nuevo Laredo 34° máxima
Reynosa 37° máxima
Matamoros 33° máxima
Hidalgo 38° máxima
Ciudad Victoria 37° máxima
Soto La Marina 39° máxima
Tampico 31° máxima
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ