Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


El beso del diablo

Por: José Luis Castillo El Día Miercoles 24 de Agosto del 2022 a las 21:10

La Nota se ha leido 729 veces. 2 en este Día.

Sin duda alguna la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional merece la atención de la clase política de ese partido y de los distintos grupos de poder que lo integran quienes ya encaminan a sus prospectos con miras a la elección venidera y donde seguramente tendrían preferencia.

El principio de cuentas es Luis Rene Cantú, quien, a pesar de los resultados obtenidos en las dos últimas ocasiones, aspira a repetir en su encargo como dirigente del partido albiazul, ahora en compañía de la diputada local Imelda Sanmiguel, como su secretaria general.

Aun cuando la elección de la dirigencia de acción nacional corresponde sólo a los miembros activos de acción nacional hay voces y personajes de otras organizaciones políticas que tienen sus ojos y manos bien puestas en la elección de quien será el nuevo dirigente de este instituto político y pretende meter mano desde ahora para hacer de él PAN un partido frágil a modo o sin rumbo.

A Luis Rene le faltó estrategia o tiempo para organizar y crear una estructura real de Acción Nacional, se distrajo en muchas cosas y acciones, su equipo en algunos casos es de medio pelo, la verdad hay personajes que no hacen ni dejan hacer, se rodeó de uno que otro analfabeto político y analfabetas de comunicación, simplemente le faltaron tablas, esperemos que ahora en caso de ser ungido como líder, sume a su equipo gente de la talla de Imelda, con experiencia y trabajo.

Por cierto, la polémica y agresiva diputada de MORENA Magaly Deandar, dio el beso del diablo a Luis Rene Cantú, sarcástica mencionó “Le deseo el mayor de los éxitos a Luis Cantú G. Cachorro en su camino para encontrar la reelección de la dirigencia de su partido, sin lugar a dudas, a los morenos nos ha ayudado a tener tan buenos resultados, mucho éxito Luisito”, refiere en sus redes sociales.

Hay que decirlo y dicho sea de paso, la agresiva y polémica diputada de MORENA en el congreso estatal, sabe que en el caso de MORENA, la ayuda de Acción Nacional se da en la poca estrategia partidista de ese instituto político y de Luis Rene, aunque también sabe que en el caso de MORENA, por el momento es la novedad de la marca, no de sus candidatos que la verdad como en el caso de los diputados dan pena ajena, por la pobre escuela legislativa con la que cuentan y nulos resultados que han dado, al menos en lo que va de esta legislatura.

2.- Y si de diputado se trata ahí tiene a usted a Gustavo Cárdenas Gutiérrez, el empresario hotelero que le sabe al negocio, al acuerdo y a la forma de ganar ganar.

El diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, por una parte, cuestiona y señala y por otra estira la mano, no es la primera ocasión en la que inicia férreas peleas y cuestionamientos en el congreso estatal, como en las pasadas comparecencias y por la otra renta sus negocios para los encuentros posteriores de los comparecientes y sus equipos a donde indebidamente entra en plenas reuniones ofreciendo disculpas.

Gustavo es y esta como los dueños del PT, sólo él sabe lo que hace y deja de hacer con el presupuesto de Movimiento Ciudadano, que por cierto con todo y uno de los dos peores alcaldes de Victoria en el caso de Arturo Diez Gutiérrez, ese que recorrió los 43 municipios de Tamaulipas, apenas y alcanzo los 46 mil 43 sufragios en la pasada elección de esta entidad, lo que le vale para seguir disfrutando de las prorrogativas partidistas y a destrozar ese presupuesto ¿en qué? Solo él sabe.

Por cierto, que aparte de hacer nada, Gustavo fiel a su estilo, acudió a una jornada de apoyo a los que menos tienen en donde presume estar cortando el pelo, sin embargo, hay que decirlo a quien le hace falta un corte de pelo es al legislador porque parece todo, menos eso.

“Un placer acompañar a mi querida Any Saldaña en su jornada, hasta me toco clase, me querían pasar tijera a mí, pero aplique el fuero”, dice.

TRES. - Tras el recuento de votos, y también como el beso del diablo el IETAM ratificó el triunfo del doctor Américo Villarreal Anaya, en lo que a la elección para gobernador se refiere y reafirmó la victoria del galeno con un total de 730 mil 864 votos

El Instituto Electoral de Tamaulipas aprobó por unanimidad el cómputo final de la elección de la gubernatura del Estado, una vez efectuada la redistribución de los votos anulando únicamente tres casillas previamente sancionadas por el Tribunal Electoral.

El IETAM, pretende conservar su status de independiente y en la sesión 43 con carácter de extraordinaria modifico el resultado de la votación en los Distritos 11 y 12 de Matamoros y 21 de Tampico, en donde el Tribunal Electoral encontró elementos para anular tres casillas en la elección del pasado 5 de junio.

Vale la pena señalarlo en el recuento de votos y la redistribución de los sufragios a cada uno de los partidos integrantes de la Candidatura Común ‘Juntos Hacemos Historia’, el doctor Américo Villarreal Anaya registró 730 mil 864 votos, la Coalición PAN, PRI y PRD sumó 642 mil 433 votos y Movimiento Ciudadano 46 mil 143, para dar un total de 1 millón 453 mil 839 votos, según las cifras e informe del IETAM.

Con ello se cierra este capítulo y se da paso a lo que sigue, por lo pronto organizar el proceso de entrega recepción cono lo establece la Ley, veremos.

CUATRO. - La Doctora Gloria Molina y la esposa del Rector de la UAT, Imelda Sustaita de Mendoza dieron inicio la campaña de Donación de Sangre 2022-2023, en donde se pretende sensibilizar a estudiantes, docentes y administrativos sobre la necesidad e importancia de donar sangre.

La campaña de concientización y donación se había suspendido dos años por motivo de pandemia hoy a través de la Dirección de Participación Estudiantil de la Secretaría de Comunicación y Difusión, retomó las acciones del programa “Más Vida” en cumplimiento con la colaboración y vinculación institucional que promueve en muchos de los campos el Rector Guillermo Mendoza Cavazos.

En el arranque de las actividades estuvieron presentes además de la C. P. Imelda Sustaita de Mendoza, miembro honorario del Grupo UAT U-NIDO; la Dra. Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud en Tamaulipas; el Mtro. Alberto Ángel Trejo Franco, Director de Participación Estudiantil de la UAT; y la Dra. Juana María Cárdenas Serna, Directora del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, quienes promueven este tipo de actividades. En bien de la UAT y de los mismos ciudadanos.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577