Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Panistas contra la continuidad

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 22 de Agosto del 2022 a las 22:27

La Nota se ha leido 1203 veces. 2 en este Día.

Al interior del Partido Acción Nacional las cosas se les están complicando. Las condiciones para la elección del nuevo presidente Comité Directivo Estatal no están favorables para El Cachorro Cantú y sus patrocinadores.

El panismo de Tamaulipas está lastimado y no quieren la continuidad.

En Camargo engañaron a la militancia. Pidieron firmas para la destitución de El Cachorro, y resulta que las incluyeron para respaldar su reelección.

A base de presiones, bajaron de la contienda interna al ex diputado local Francisco Javier Garza de Coss y como estrategia subieron a Arturo Soto para bloquear las aspiraciones del matamorense José Julián Sacramento. Dividir la votación para agandallarse la dirigencia.

El objetivo del grupo es mantener el control partidista hacia la súper contienda del 24 en la que se renovarán los 43 Ayuntamientos y el Congreso del Estado, así como las senadurías y las diputaciones federales. No quieren desprenderse del poder.

Pepé Sacramento se mueve sigilosamente. Ha logrado integrar un bloque opositor en el que están incluidos varios liderazgos regionales. Ya se sumaron algunos ex alcaldes panistas que saben que con el control del cabecismo, el PAN continuaría secuestrado.

Este miércoles vence el plazo para el registro de firmas. Los aspirantes deben presentar el aval de 860 militantes con un máximo del 12 por ciento del padrón de cada municipio.

El ex senador y ex candidato al gobierno de Tamaulipas está listo, tiene el respaldo suficiente pero los cabecistas están manipulando el proceso, buscan impedir su registro.

Lograr el registro lo acercaría a la presidencia del CDE y por ello le lanzaron una campaña mediática de desprestigio.

En Tamaulipas, los cabecistas están derrotados. En el PAN, la militancia tampoco quiere la continuidad. Los opositores darán la pelea.

Mientras tanto, el equipo del gobernador electo Américo Villarreal hizo ayer una enésima denuncia de las maniobras que está realizando el Gobierno del Estado a unos días de iniciar formalmente el proceso de entrega-recepción.

Jesús Lavin Verástegui expuso en conferencia de prensa en Ciudad Victoria que están agregando y quitando puestos directivos.

Estos movimientos se están registrando en el Sistema DIF Tamaulipas, en la oficina del Gobernador, en el área de la Secretaria de Seguridad Publica y en la Secretaria de Bienestar Social.

Denunció que el Gobierno del Estado no cuenta con reglamentos interiores aprobados, y que es grave que no haya manuales de operación, ni ningún respaldo.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577