Da revés Suprema Corte al Congreso de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), admitió dos acciones de inconstitucionalidad a las reformas realizadas por el Congreso de Tamaulipas.
De acuerdo a un post realizado por el asesor del gobernador electo, Santiago Nieto Castillo, dichas resoluciones son en contra de un par de reformas realizadas por el Congreso de Tamaulipas, la primera para la creación de la llamada Súper Fiscalía, mientras que la segunda en cuanto a la ley en materia de aguas.
Nieto Castillo, indicó que siguen trabajando para devolver el estado de derecho a Tamaulipas, luego de que el congreso ha realizado diversas reformas en beneficio del blindaje del gobernador del Estado.
Asimismo, también se encuentran pendientes algunas acciones que el grupo parlamentario de Morena apeló, como la destitución de su líder de la Junta de Coordinación Política, el movimiento en las comisiones.
Esta acción se da justo un día después de que la Suprema Corte invalidó el proceso de detención del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ