Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Inclusión

Por: José Luis Castillo El Día Viernes 19 de Agosto del 2022 a las 08:41

La Nota se ha leido 939 veces. 1 en este Día.

UNO. - De entrada y dentro del tema de la inclusión bien vale la pena mencionar que la Universidad del norte de Tamaulipas da un importante paso en donde busca incorporar a las personas con capacidades diferentes a la vida productiva dl estado.

No es la primera vez que el rector realiza este tipo de convenios en donde se busca apoyar a este tipo de personas incluso con el programa de becas estudiantiles para que las personas con escasos recursos, pero con las ganas de salir adelante, inicien y concluyan sus estudios en esta universidad.

Por lo tanto y en apoyo a las personas con capacidades diferentes, hombres y mujeres del estado de Tamaulipas y para que puedan preparase académicamente y tengan mejores oportunidades para su desarrollo laboral y profesional se llevo a cabo este convenio.

Firmaron el convenio, el rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas Francisco Chavira Martínez y el grupo de mujeres de la agrupación “sabemos juntas” a cargo de la terapeuta Any Saldaña, bien por la UNT y los aspirantes.

DOS. - El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), participó en la reunión del Consorcio de Instituciones de Educación Superior del Sur de Tamaulipas, como parte de los mecanismos para la cooperación en la vinculación, promoción, desarrollo de proyectos de investigación y docencia de interés mutuo.

Guillermo Mendoza Cavazos, estuvo acompañado del Dr. Eduardo Arvizu Sánchez, Secretario General de la UAT; y el Mtro. Mauricio Pimentel Torres, Secretario de Vinculación, quienes tienen mucho interés, sobre todo en la promoción y desarrollo de proyectos de investigación y docencia donde la UAT, tiene vasta experiencia y es punta de lanza.

El rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, Isaac Rebaja Sevcovicius fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes de las instituciones de educación superior que integran este consorcio en donde también participaron autoridades educativas del gobierno estatal.

Mendoza Cavazos agradeció a rectores y directivos de las instituciones la posibilidad de aportar a las acciones en materia educativa, científica y de vinculación que se busca establecer en este mecanismo de colaboración interinstitucional.

Insisto una de las fortalezas de la UAT es el trabajo en materia de investigación que realizan sus especialistas a través de los cuerpos académicos y que actualmente tiene como propósito resolver problemáticas que aquejan a las comunidades, también lo subrayo el rector en esta reunión.

La UAT, por instrucción del rector puso al servicio del Consorcio de Instituciones de Educación Superior del Sur de Tamaulipas las líneas de investigación que desarrolla, a fin de contribuir en los esfuerzos que en este rubro realizan los planteles en la región y para fortalecer la educación y la academia en Tamaulipas.

En el marco de la reunión de trabajo Mendoza Cavazos no dejo ir la oportunidad para hacer partícipes a las instituciones educativas de los eventos académicos y culturales que realizará la UAT en fechas próximas, entre ellas la Feria Universitaria del Libro.

Vale la pena decir que la agenda de trabajo se abordaron temas como: la integración del Consejo de Vinculación de Instituciones Públicas de Educación Superior del Sur de Tamaulipas; la implementación de la cátedra del consorcio, el Verano de Investigación 2023 y la vinculación de cuerpos académicos y grupos disciplinarios.

TRES. -Y si de oportunidades se trata ahí tiene usted que, con la intención de incorporar, a jóvenes dentro del sector laboral, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo llevó a cabo la Cuarta Feria de Empleo “Jóvenes 2022”.

En el evento se ofertaron mil 500 vacantes de 55 empresas de distintos rubros como transporte, seguridad, maquiladoras y más, que buscan emplear al sector juvenil y que facilitaron la flexibilidad de horario para quienes son estudiantes y requieren trabajar.

Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa de Nuevo Laredo se dio tiempo para recorrer los módulos para conocer las vacantes y fiel a su estilo aprovecho para convivir con ellos y alentarlos a buscar empleo.

“Queremos que los jóvenes y los neolaredenses tengan oportunidades laborales, es una prioridad de la administración municipal, las Ferias de Empleo, las jornadas de Empleo en tu Colonia son una prueba del compromiso que tenemos con los ciudadanos y con las empresas para juntos impulsar el desarrollo económico y lo estamos logrando, estamos generando empleo, así lo indican estadísticas del Seguro Social” señaló Canturosas Villareal.

Indicadores de empleo correspondientes al mes de julio en Nuevo Laredo reflejan que, durante julio de este año, el IMSS ha registrado un total de 104 mil 215 cotizantes, mostrando un crecimiento de 850 nuevos de junio a julio del 2022, dice la guapa presidenta, diremos.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577