Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


No habrá impunidad: AMLO

Por: Maribel Villarreal El Día Jueves 18 de Agosto del 2022 a las 22:31

La Nota se ha leido 2066 veces. 1 en este Día.

La advertencia vino primero del gobernador electo: “será a partir del 01 de octubre cuando el actual Gobernador del Estado tendrá que defenderse y enfrentar la ley como cualquier otro ciudadano común y corriente, sin fueros, y sin privilegios”.

La declaración de Américo Villarreal fue emitida mediante un comunicado unas horas después de la sesión en la que los magistrados de la SCJN dejaron sin efecto la orden de aprehensión contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El doctor expresó su respeto a la decisión de la Corte reiterando que es un asunto que le compete sólo al Poder Judicial.

Este jueves, en la conferencia mañanera, el mismísimo presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó a la postura y advirtió que no habrá impunidad en este caso.

Santiago Nieto simplificó lo que dijo La Corte: “esto se acaba el 30 de septiembre”.

Adelantó que “Para el 1 de octubre que entre Américo Villarreal, Cabeza de Vaca no tendrá fuero, tendrá entonces que responder a todas las imputaciones que tiene a nivel nacional y las que tiene en el estado”

El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y su equipo, son asesores en el Comité de recepción del Gobierno del Estado y aseguró que estarán presentando denuncias de contratos que hizo con sus empresas favoritas.

Precisó que no se ha exonerado a Cabeza de Vaca y que el equipo estará trabajando para que el aún gobernador responda ante los Tribunales.

Los panistas recibieron la decisión de la SCJN con beneplácito pero en redes sociales, los ciudadanos de a pie cuestionaron la resolución y externaron su falta de fe en la justicia mexicana.

La tarde del miércoles, unas horas después de la resolución, Cabeza de Vaca estaba de gira en el sur de Tamaulipas. Andaba contento, en realidad andaba feliz, los magistrados le dieron seis semanas más de aparente calma.

En un eufórico discurso desde Ciudad Madero, Cabeza de Vaca dijo que era un día histórico por que la Suprema Corte le dio la razón.

No solo eso, hizo un reconocimiento a la anterior y a la actual legislatura estatal que -dijo- “pasarán a la historia por haber defendido al pueblo de Tamaulipas”.

Agradeció a los diputados locales del sur, incluidas Leticia Vargas y Nancy Ruiz Martínez que -sospechosamente- abandonaron la bancada de MORENA y se sumaron a la causa panista.

En Tamaulipas, se agotan los tiempos del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Como lo dijo el gobernador electo, a partir del 1 de octubre será otra la historia.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577