Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


En Reynosa: Sin quejas en Profeco por regreso a clases

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Miguel Manzur, invitó a los padres de familia que sientan que las escuelas les condicionan la compra de útiles escolares, a que acudan a la dependencia a presentar su queja
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Jueves 18 de Agosto del 2022 a las 17:02

Venta de útiles escolares
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 971 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Pese a que existen quejas en redes sociales sobre la exagerada lista de útiles escolares que están pidiendo en las escuelas para el inicio del nuevo ciclo escolar, estas no llegan hasta la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), afirmó su titular, Miguel Manzur Nader.

"No hemos recibido ni siquiera de la sociedad de padres de familia o de los mismos padres de ninguna escuela, donde las autoridades educativas estén queriendo abusar de sus derechos".

Y es que en algunos planteles escolares la lista de útiles incluye marca específica de cuadernos y hasta de zapatos o tenis.

Manzur Nader, dijo que la Profeco siempre ha recomendado que no se debe condicionar la compra de algún artículo, y que en caso que se presente alguna situación la Profeco está para defender al consumidor.

"Siempre hemos dicho que no se debe condicionar ningún artículo porque todos tienen derecho a la educación, y en caso contrario Profeco está para defenderlos".

Por eso invitó a los padres de familia que sientan que las escuelas les condicionan la compra de útiles escolares, a que acudan a la dependencia a presentar su queja.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577