Debido a “borrachazos” reforzarán operativos antialcohol en Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego de que durante los últimos fines de semana han ido en aumento los percances viales en la capital debido a la incontrolada ingesta de alcohol de parte de los conductores, la dirección de Tránsito reforzará los operativos para detectar y detener a aquellos conductores que manejen borrachos.
De acuerdo a lo indicado por el director de la corporación de Victoria, Guillermo Gerardo Hernández Valdez, los operativos contarán con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Policía Estatal (PE).
“Vamos a seguir operando con ellos en cuanto a la cuestión de vigilancia y prevención, el problema mayor lo estamos teniendo en la madrugada, ya para amanecer”, agregó.
Asimismo, indicó que ya se buscan los mecanismos para implementar acciones sobre aquellos conductores que causan accidentes, y abandonan los vehículos en el lugar de los hechos.
“Las sanciones están endurecidas y el abandono está tipificado, y en el momento en que se consigna el accidente a la Fiscalía, de inmediato se inicia el proceso legal de la persona y se tipifica a qué delitos se hace acreedor”, comentó.
Refirió que seguirá en puerta el operativo carrusel, además de otros más que serán utilizados para detener a aquellas personas que causan accidentes viales, además de que lo que se busca es salvar vidas, más que caer en acciones recaudatorias.
“Ya tenemos instrucciones para endurecer las acciones, por lo que estamos definiendo si mantenemos el operativo Carrusel, con el apoyo de Guardia Nacional, Sedena y Seguridad Pública, o implementar los operativos anti-alcohol”, dijo para concluir.
Respecto a los conductores que han sido infraccionados, apenas el fin de semana fueron un total de cuatro, en una multa que oscila entre los tres mil 500 y 14 mil pesos.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ