Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se vive la inflación más alta de los últimos 20 años: Canaco Matamoros

Esto obedece a que no hay los apoyos necesarios para el sector empresarial, quienes para poder sacar adelante su producción y pagar los sueldos de sus trabajadores, tienen que aumentar sus productos, dijo el líder de la Canaco, Abraham Rodríguez Padrón
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 16 de Agosto del 2022 a las 19:25

Productos de la canasta básica continúan aumentando de precio. (Foto Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 988 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. -  Para el comercio organizado de Matamoros, en la actualidad se está viviendo la inflación más alta de los últimos 20 años, lo que implica que los consumidores finales sean los más afectados al pagar más por un producto.

El director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Abraham Rodríguez Padrón, comentó que desgraciadamente todo esto obedece a que no hay los apoyos necesarios para el sector empresarial, quienes para poder sacar adelante su producción y pagar los sueldos de sus trabajadores, tienen que aumentar sus productos, originando que la inflación vaya en aumento.

Comentó que al momento de que desaparecieron todos los programas económicos que existían para el sector empresarial, es cuando se inicia a ver este comportamiento hacia arriba, incluyendo las afectaciones de la pandemia del Covid-19.

Resaltó que la única manera de detener esta inflación que es la más alta de los últimos 20 años, es tratar generar más producción, consumir más, pero principalmente, que haya los apoyos necesarios por parte de los tres órdenes de gobierno para que puedan crecer a un ritmo mayor que la inflación.

Recordó que este comportamiento es originado por la carestía de todos los precios de los productos, mismos que cada día sufren aumentos y con ello una afectación directa para el consumidor final.

Rodríguez Padrón indicó que el gobierno federal cree que el producir dinero como es con los excedentes del petróleo, es más que suficiente para frenar la inflación y no es así, porque no existe la suficiente producción y consumo, es por eso que se requiere invertir de nueva cuenta en los apoyos para el sector privado para poder frenar este comportamiento negativo para la economía del país.


Director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Abraham Rodríguez Padrón

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577