Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Defiende INE Tamaulipas “avance de la democracia” ante reforma que busca eliminarlo

El consejero presidente Sergio Ruiz Castellot, aseguró tener interés en participar en los foros de discusión de la reforma político-electoral, para dar sus puntos de vista y defender “el avance de la democracia”
Por: Enrique Jonguitud/Ciudad Victoria El Día Martes 16 de Agosto del 2022 a las 12:09

Sergio Ruiz Castellot, consejero presidente del INE en Tamaulipas
Autor: Enrique Jonguitud
La Nota se ha leido 987 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Sergio Ruiz Castellot, aseguró tener interés en participar en los foros de discusión de la reforma político-electoral, para dar sus puntos de vista y defender “el avance de la democracia”, más que la permanencia del organismo.

El funcionario dijo que espera que se le haga una invitación para acudir a los foros que se realizarán en Tamaulipas, de tal manera que pueda dar su opinión debido a que la reforma plantea la desaparición del INE y de los organismos electorales locales como el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

“Estamos abiertos si se nos invita a participar en algún foro, hacerlo y explicar nuestra perspectiva del Instituto acerca de los planteamientos (de la reforma) siempre respetuosos de las distintas autoridades”, expuso.

Y agregó;

“Nosotros vamos más a defender el tema del avance democrático del país, más que una estructura, no somos legisladores, por lo tanto, sería una opinión técnica”.

El titular del INE en Tamaulipas informó que en otros estados y a nivel nacional, los consejeros del organismo ya han sido invitados a participar en los foros para dar su opinión.

“En algunos otros Estados y a nivel nacional el consejero presidente del INE sí ha recibido invitación para participar en estos foros y sí lo van a hacer.  En el caso de Tamaulipas todavía no he recibido una invitación, si la recibiera, participaría”, comentó.

Ruiz Castellot puntualizó que en caso de recibirla “pues sobre la invitación se marcan temas, esos temas pudieran variar, pero en términos generales sí estamos preparados para atender una invitación de esta índole”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577