Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Avanza rehabilitación de colectores pluviales en Nuevo Laredo

Mientras que en años anteriores el agua acumulada por la lluvia en las calles tardaba más de un día en disminuir, gracias a los trabajos en la red de drenaje pluvial, en esta ocasión el tiempo disminuyó a una hora y media
Por: HT Agencia El Día Lunes 15 de Agosto del 2022 a las 20:33

Personal de Obras Públicas realiza trabajos de pavimentación en calles de Nuevo Laredo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 756 veces. 1 en este Día.

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Los colectores pluviales que están siendo rehabilitados a lo largo de la ciudad comenzaron a dar resultados positivos al desfogar el agua acumulada por la intensa lluvia en un tiempo menor al registrado en años anteriores.

Mientras que en años anteriores el agua acumulada por la lluvia en las calles tardaba más de un día en disminuir, gracias a los trabajos en la red de drenaje pluvial, en esta ocasión el tiempo disminuyó a una hora y media.

Carlos Germán de Anda, secretario de Obras Públicas, recalcó que los colectores están diseñados para la cantidad de agua que en promedio llueve en la ciudad, de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), pero la lluvia de este lunes fue en niveles distintos.

“Fue una lluvia atípica de 5 pulgadas, es un mundo de agua y con la rehabilitación que se está haciendo de los colectores la capacidad para desalojar el agua aumentó de manera considerable”, explicó el funcionario.

Señaló que en los cruceros de Venezuela cruz con César López de Lara, así como Allende y Lincoln, en un hora y 15 minutos se desalojó completamente el agua, cuando anteriormente  los encharcamientos se tardaban días en disminuir.

REFORMA Y 15 DE SEPTIEMBRE

En el caso del crucero de Reforma y 15 de septiembre en donde se realizan trabajos en los colectores solo se concluyó la primera etapa de la obra y el proyecto continúa.

“Ese caudal es imposible de drenar de una forma eficiente como quisiéramos; está completamente anegada la tubería por tanta cantidad de agua”, indicó el funcionario tras realizar un recorrido y hacer una evaluación técnica

Agregó que el problema se está resolviendo favorablemente, drenando toda el agua con equipo diseñado para ese fin, aunque mencionó, que en Reforma y 15 de Septiembre la situación se complica, debido a que es el vaso donde se acumula toda la cuenca hidráulica, que abarca desde el Tecnológico pasando todo ese sector sur hasta conectar con la César López de Lara.

Dijo que los trabajos en ese colector están en un 65 por ciento y la segunda etapa abarca desde el Centro Comercial de Reforma y 15 de Septiembre, al Campestre, para de allí conectar al Río Bravo.

AVANZA LA REHABILITACIÓN DE LOS COLECTORES

De Anda Hernández mencionó que actualmente se trabaja en la primera etapa del colector de la Colonia La Concordia, que presenta un 30 por ciento de avance y esperan concluir el próximo año.

Además se está trabajando en otros siete puntos denominados, ramales pluviales de colectores.

Finalmente, el secretario de Obras Públicas, pidió a la ciudadanía cooperar no tirando basura en las alcantarillas para evitar tapones que no permiten que el agua fluya constantemente.

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577