Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Confirman primer caso de viruela del mono en Laredo

El Departamento de Salud de Laredo ya se ha contactado con todas las personas que tuvieron alguna relación con este hombre, con el objetivo de brindarles tratamiento preventivo
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Lunes 15 de Agosto del 2022 a las 14:51

Persona presentando síntomas de viruela del mono
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1744 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas. - El Departamento de Salud de la ciudad de Laredo (LHD), confirmó este lunes el primer caso de viruela del mono registrado en esta frontera texana.

Se trata de un hombre de entre 20 y 30 años, caso que fue confirmado como positivo por las autoridades de la ciudad texana.

El hombre se encuentra aislado y recuperándose de la enfermedad, según el reporte su salud es estable.

Asimismo, confirmaron que se están siguiendo todos los protocolos de seguridad y sanidad para evitar que se incrementen los casos.

El Departamento de Salud de Laredo ya se ha contactado con todas las personas que tuvieron alguna relación con este hombre, con el objetivo de brindarles tratamiento preventivo.

“Con los casos incrementándose en todo el país y el Estado, continuaremos monitoreando la situación; aún y que la enfermedad no es tan contagiosa, pedimos a los ciudadanos estar alerta de los síntomas, seguir las medidas preventivas y consultar con su médico de ser necesario”, dijo Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud de Laredo.

Indicó que es importante prevenir los síntomas, ya que uno de los principales es la comezón en áreas íntimas, que puede confundirse con alguna enfermedad de transmisión sexual.

Otros síntomas de la viruela del mono son fiebre, escalofríos e inflamación de los ganglios linfáticos.

Aunque este es el primer caso de viruela del mono en Laredo, el Estado de Texas ya acumula 815.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577