Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Federación ha dejado solos a campesinos de Güémez, Tamaulipas

Los recortes en apoyos al campo que se han dado desde el gobierno central, han causado que los agricultores y ganaderos del municipio de Güémez se encuentren batallando a la hora de producir
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Lunes 15 de Agosto del 2022 a las 10:46

José Lorenzo Morales Amaro, alcalde de Güémez
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 898 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los recortes en apoyos al campo que se han dado desde el gobierno central, han causado que los agricultores y ganaderos del municipio de Güémez se encuentren batallando a la hora de producir, indicó el alcalde José Lorenzo Morales Amaro.

Manifestó que en Güémez ha tenido que sacar recursos propios la autoridad municipal para apoyar a todos estos campesinos que dejaron de recibir algún tipo de beneficio de la Federación.

“Sí, los recortes han pegado de manera importante, sobre todo al sector del campo, antes había apoyos para tractores y de otro tipo, ahora ya no, entonces nosotros como municipio, los hemos tenido que ayudar, sacar recursos propios para que se pueda seguir produciendo”, dijo.

Remarcó que aunque es poco el presupuesto se ha apoyado a todas las comunidades con los insumos básicos para la siembra y así se pueda seguir sacando el producto.

“Como en todo se ha batallado, sin embargo, también algunos han dejado de sembrar, de producir, pero han sido pocos, la verdad es que nos hemos ajustado a los presupuestos y los tiempos y los agricultores han sacado su trabajo”, señaló.

Precisó que los recortes federales han pegado en todos los sectores, sin embargo, la buena recaudación en cuanto al impuesto predial y diversas participaciones propias han servido para mantenerse con trabajos de obra pública y atenciones a la ciudadanía.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577