Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Queman aula en Primaria de Matamoros

La directora de la Primaria Lázaro Cárdenas del Río, María Teresa Palacios manifestó su impotencia al ver como la escuela que dirige está en estas condiciones a dos semanas del regreso a clases
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Lunes 15 de Agosto del 2022 a las 10:30

Así fue encontrada el aula de la Primaria Lázaro Cárdenas del Río que fue vandalizada por sujetos
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1159 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - En menos de una semana ya son dos escuelas primarias que son vandalizadas en Matamoros y en donde no basta con hacer destrozos en el interior, ahora la modalidad es quemar aulas como sucedió en la Primaria Lázaro Cárdenas del Río.

Este lunes los directivos dieron a conocer esta noticia, en donde uno de los salones de clases de esta institución educativa fue quemada en su totalidad por personas que ingresaron a la escuela a generar destrozos.

La directora María Teresa Palacios Rodríguez, en medio de lágrimas, manifestó su impotencia al ver como la escuela que dirige está en estas condiciones a dos semanas del regreso a clases.

Fue la supervisión, la dirección, cuatro salones de clases y el aula quemada el saldo que se tuvo en este acto de vandalismo que se presentó.

“Es lamentable que suceda esto, nos quemaron toda un aula, nos dañaron los aires acondicionados, nos robaron cpu, bocinas, pero lo más lamentable es todo este daño, hasta nuestra bandera de México nos quemaron”, dijo la directora.

Comentó que no es la primera vez que esto sucede, ya van varias veces y se han puesto denuncias, pero hasta el momento no hay una respuesta positiva.

Resaltó que las personas que ingresaron a la escuela desconectaron todas las cámaras de vigilancia y después se dedicaron a hacer estos destrozos que pone muy triste a todo el sector educativo.

Palacios Rodríguez precisó que ya tuvieron comunicación con las autoridades educativas locales para pedir su intervención y evitar que esto siga sucediendo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577