Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Registra Jalisco nuevo caso sospechoso de hepatitis aguda grave

El último caso reportado como probable (hasta la semana pasada sospechoso) por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) “Dr. Manuel Martínez Báez”, es un varón de cuatro años siete meses, residente de Zapopan
Por: AIMX El Día Domingo 14 de Agosto del 2022 a las 12:44

El último caso reportado como probable (hasta la semana pasada sospechoso)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 711 veces. 1 en este Día.

Guadalajara, Jalisco. - La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) identificó un nuevo caso sospechoso de hepatitis aguda grave de origen desconocido y con éste, al corte de hoy suman trece menores de 16 años que han sido atendidos en unidades médicas del estado con presunción de dicho padecimiento. Sin embargo, hasta la fecha no se ha confirmado ningún caso en la entidad jalisciense.

La SSJ dio a conocer que esta semana no hay pacientes hospitalizados, nueve se reportan en condición estable y se encuentran en recuperación en su casa.

Del total de pacientes atendidos en Jalisco, dos casos fueron descartados, en tanto que hay once pacientes bajo estudio: cuatro sospechosos y siete probables, clasificados así, por la autoridad federal de acuerdo con los lineamientos establecidos en aviso epidemiológico.

El último caso reportado como probable (hasta la semana pasada sospechoso) por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) “Dr. Manuel Martínez Báez”, es un varón de cuatro años siete meses, residente de Zapopan.

Cabe hacer mención que once de los pacientes atendidos son residentes del estado de Jalisco, uno referido de Tabasco y otro proveniente de Nayarit.

El nuevo caso sospechoso se trata de una niña de once años, residente del municipio de Zapotlán del Rey, quien comenzó con síntomas el pasado 31 de julio, posterior a su ingreso en estado crítico para su atención en un hospital público, la menor de edad falleció.

De esta manera suman 4 defunciones de pacientes atendidos en Jalisco con presunción de hepatitis aguda grave de origen desconocido. Hoy en día nueve pacientes están en casa, se reportan estables y se encuentran en seguimiento.

 ¿QUÉ ES LA HEPATITIS?

La hepatitis es la inflamación del hígado y puede ser causada por el virus de la hepatitis A, B, C, D y E, aunque existen otras enfermedades que pueden ocasionar dicha inflamación: varicela, dengue, COVID-19, alcoholismo, parasitosis intestinal, etcétera.

Desde el pasado 2 de mayo, la SSJ reforzó la vigilancia epidemiológica a fin de detectar posibles casos sospechosos de la hepatitis aguda grave de origen desconocido, reportada ya en varios países; trabajando de manera coordinada con el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Jalisco (LESP) y con el INDRE.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577