Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Motociclista derrapa y choca contra auto en Ciudad Victoria

El lesionado se quedó esperando los servicios de emergencias, sin embargo, hay muchos servicios y no fue posible brindarle la atención pre hospitalaria
Por: Everardo Eguia El Día Sabado 13 de Agosto del 2022 a las 20:01

La motocicleta quedó tirada en el pavimento mientras que el joven se sentó en la banqueta a esperar a los paramédicos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 740 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Coordinación local de Capacitación de la Delegación Cruz Roja Mexicana del Sur de Tamaulipas capacitó a su personal e interesados en primeros auxilios pediátricos a fin de que estén preparados para saber responder en caso de que se presente una emergencia, informó el coordinador del área de Capacitación de la benemérita institución, Francisco Javier Rangel.

Para que los ensayos fueran más reales, los participantes de este curso utilizaron maniquíes que permitían simular con gran realismo un problema que debía atenderse.

Entre las lesiones que aprenden a atender quienes son capacitados están las heridas, hemorragias, quemaduras, RCP (respiración cardio pulmonar) y estado de choque, entregándoseles a los participantes una constancia de capacitación si la requieren.

"Se trata de un curso de primeros auxilios de atención a pacientes pediátricos, lo estamos repitiendo el segundo sábado de cada mes y estamos intercalando atención pediátrica y adultos; el curso es en la mañana, tiene una duración de seis a ocho horas, y sólo pedimos una cuota de recuperación mínima", precisó.

Completó:

"Tenemos en este momento una participación de 20 personas, ahorita por pandemia (de Covid), tomando todas las medidas (sanitarias), es el cupo máximo que tenemos; está abierto al público en general, con que sean mayores de edad, cualquier persona interesada, es necesario saber cómo actuar ante una emergencia".

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577